Hacer ejercicio con los más pequeños de la casa

¿A partir de qué edad es bueno realizar ejercicio con los más pequeños de la casa? Yo, como madre de una niña y un niño, recomiendo hacer ejercicios con ellos casi desde que nacen para poder ayudarles en su desarrollo físico e intelectual, además de crear en ellos unos hábitos saludables que les beneficiarán en su niñez y adolescencia.

ejercicios para hacer con nuestros hijos pequeños

Eso sí, tienes que tener en cuenta la capacidad física de los peques, ya que no puedes exigirles un esfuerzo que sea contraproducente para ellos. Hay que analizar la edad del niño y las limitaciones que pueda tener para adaptarse a su ritmo. Y, por supuesto, nunca debes olvidar que lo importante a estas edades es la diversión. Que ellos se lo pasen bien es fundamental para que ese hábito deportivo se mantenga con el tiempo.

Inculcarles desde pequeños la pasión por el deporte

La música es algo que suele entusiasmar a los más pequeños y en cuanto la oyen es seguro que se pondrán a bailar y mover su cuerpo, por lo que puedes aprovechar esta circunstancia para que hagan ejercicio mientras balbucean sus primeras notas musicales.

Si te gusta andar, te aconsejo que te compres una mochila portabebés y realices alguna ruta de senderismo sencilla con tu bebé, o simplemente salgas a pasear. Y es que de este modo también es una forma de inculcarle el amor por la naturaleza, ¿no crees?

Muy recomendable también es el acudir a la piscina municipal para chapotear junto a vuestros hijos. La función no es tanto que aprenda a nadar, sino que se familiarice con el medio acuático y mejore su desarrollo psicomotor y su coordinación.

Sus primeras bicicletas

Uno de los regalos que no tardan mucho en pedir los niños son las bicicletas. Muy recomendables, porque aunque para ellos será un juego, estarán ejercitando sus músculos y realizando una actividad bastante saludable. Incluso podéis salir en familia a rodar los fines de semana.

Y es que, como ves, son muchas las actividades que puedes llevar a cabo tanto cuando son unos bebés como cuando van creciendo. Incluso tengo unas amigas que van con sus hijos a yoga. Y tú, ¿qué actividades sueles realizar con tus niños?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*