Los deportes que más practican los niños

A mis hijos cuando salen del cole lo que más les apetece es estar con sus amigos practicando algún deporte que les permita pasar un buen rato.

los deportes que mas practican los ninos

Hoy en día son pocos los niños y niñas que no se interesan por alguna de las diferentes opciones que se ofrecen tanto en las escuelas como en los centros deportivos. Sin embargo, hay algunos deportes que son elegidos por un mayor número de niños que otros, dependiendo también de si se trata de un chico o una chica.

Los niños prefieren los deportes de equipo  

Si tuvieras que decir cuál es el deporte nacional en España, creo que tendrías pocas dudas: el fútbol. Es el más practicado en nuestro país por los niños. Cuando llega la hora de apuntar a tu hijo a algún deporte, el fútbol seguramente será una de las primeras opciones que te propondrá. Es un deporte de equipo en el que puede aprender una serie de valores muy importantes, como son el compañerismo o la solidaridad.

Aunque siempre se ha considerado un deporte más adecuado para los niños, cada vez son más las niñas que deciden elegir el fútbol como actividad extraescolar, algo muy positivo para favorecer y fomentar la igualdad.

Otro deporte que también es elegido con frecuencia por los más pequeños es el baloncesto. También es un deporte de equipo, por lo que fomenta las relaciones de amistad y compañerismo entre los niños. Es algo menos demandado pero también tiene un número de practicantes considerable.

Fuera de los deportes de equipo, la natación es el deporte que más atrae a los peques. Sobre todo lo practican los niños que tienen problemas de espalda o de cualquier tipo, ya que dentro del agua el esfuerzo físico que tienen que hacer es menor y además les ayuda a corregir pequeñas lesiones que puedan tener. Es el deporte más completo que pueden practicar.

Las niñas eligen la gimnasia rítmica

Cuando entre tu hija y tú decidís a qué deporte se apuntará, la gimnasia rítmica será probablemente la primera opción. Es un deporte en el que las chicas se divierten a la vez que realizan un ejercicio físico que les ayuda para desarrollar su flexibilidad. Sin embargo, como digo, cada vez es más frecuente que las niñas elijan deportes como el fútbol y el baloncesto.

No hay que olvidar por supuesto el ballet, la opción por la que se decantó mi hija y que sin duda eligen muchas de sus compañeras.

Sea cual sea la decisión de tu hijo, debes respetarla y no obligarle a practicar un deporte que te guste a ti pero no a ellos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*