¿Qué ventajas tiene la práctica del tenis para los niños?

Me declaro fan incondicional de Rafa Nadal, ya que ha conseguido que me aficione a un deporte, como es el tenis, que antes no seguía mucho. Además creo que ha aumentado considerablemente el número de niños en las escuelas de tenis. ¡Y eso siempre es positivo!

beneficios de jugar al tenis para los niños

Mi sobrino por ejemplo, va 3 días a la semana a entrenar y la verdad es que es un deporte con muchos beneficios.

La primera ventaja que aporta a los niños, como todo deporte, es la actividad aeróbica y anaeróbica. Les sirve para descargar la energía que tienen acumulada por los nervios de ir al colegio, hacer los deberes, estudiar para un examen o por otros temas extraescolares.

El tenis es muy beneficioso para los niños nerviosos o hiperactivos,  ya que es muy intenso y aporta reglas y disciplina que tienen que cumplir si quieren seguir aprendiendo este deporte.

Fuerza y psicomotricidad

Con el tenis se consigue aumentar la fuerza muscular sobre todo en las extremidades del cuerpo. Cuanto más practiquen los niños este deporte, mejor técnica desarrollarán y por lo tanto, ganarán coordinación y psicomotricidad notablemente.

Velocidad y habilidad

También, en este deporte de raqueta, el niño mejorará su velocidad, agilidad, reflejos y flexibilidad. Mucha gente cree que en el tenis no se trabaja la elasticidad en los músculos pero, en realidad, este factor puede ser muy determinante para ganar puntos que parecían perdidos.

Refuerzo

Tu hijo también afrontará mejor futuros problemas personales gracias al deporte, ya que a los niños antes de jugar los partidos se les refuerza la confianza para que jueguen el partido más seguros de sí mismos y tomen rápidamente decisiones. Cuando comiencen a golpear varias veces bien la pelota y a ganar partidos, empezarán a ganar en autoestima también. La confianza en sí mismos y la autoestima serán dos factores muy importantes en el transcurso de toda su niñez y en su futura vida adulta.

Te animo a que apuntes a tus hijos a este deporte tan fantástico. Primavera y verano es una buena época para empezar a practicar el tenis. Además, en los polideportivos suelen organizar torneos y campamentos con actividades. Con el deporte se les enseña a ganar, a afrontar sus derrotas, a respetar a sus rivales, se les educa para que sean más extrovertidos a la hora de conocer nuevos compañeros, a trabajar en equipo y sobre todo, a aprovechar el tiempo realizando cualquier tipo de actividad física. ¡Todo son ventajas!

Ah, y por supuesto, tampoco debes de olvidar que es un deporte muy divertido y que tienes que enfocar el tenis a los niños como un juego más que como una competición.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*