Juega con tus hijos en la playa

Las vacaciones en familia con los más pequeños de la casa casi siempre son sinónimo de playa, calor, mar, arena… Por eso hoy quiero hablar de los juegos con los niños en la playa. Yo desde que mis hijos nacieron, he ido todos los veranos con ellos a la playa y aprovecho para pasar con ellos todo el tiempo que no puedo estar durante el año. ¡Me lo paso en grande… y ellos también!

Juega con tus hijos en la playa

A los niños les encanta este entorno, ya que juegan, se divierten mucho y para nosotros, los padres, supone una buena dosis de relajación y desconexión. Te recomiendo que utilices tus vacaciones y sobre todo la playa para acercarte a tus hijos y poder disfrutar de esos momentos únicos.

Juegos como el salto de longitud 

Como ya sabes de sobra, lo primero que tienes que hacer es echarte crema solar generosamente, tanto a ti como a tus hijos. Es muy importante protegerte del sol, ya que las quemaduras son muy peligrosas y con el tiempo salen esas manchas y arrugas que tanto nos molestan a las mujeres. Ahora ya estás protegida para estar bajo el sol así que ¡a jugar!

El primer juego que te propongo es el de salto de longitud. Es muy sencillo, ya que cuentas con el elemento más importante que es la arena. Pones una marca en el suelo para poder saltar desde ella, y el juego consistirá en saltar lo más lejos posible. No importa que os caigáis al suelo, ya que la arena amortigua el golpe. De hecho, estos tropiezos será lo que más divertido le resulte a tu hijo y estará haciendo ejercicio sin darse cuenta.

Construir un castillo

Por muy clásico que pueda parecer, el típico castillo de arena es muy entretenido. Podéis empezar por construir una muralla con torres y hacer un foso en el medio donde podéis meter agua. Los niños se divierten mucho con este tipo de juegos, ya que desarrolla su imaginación y el hecho de agacharse e ir a por agua con el cubo, hace que se muevan y hagan ejercicio físico.

Estos juegos en la arena son estupendos para que el niño desarrolle todas sus habilidades y sobre todo se acostumbre a hacer ejercicio independientemente del entorno en el que esté.

¿A qué juegas tú con ellos en la playa?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*