Stand Up Paddle Surf para niños

Desde que nacieron mis hijos, todos los veranos vamos a la playa a pasar las vacaciones en familia, ya que los niños disfrutan como nunca en el mar.

Two happy young girls holding surfboards at beach

El último año vieron una actividad deportiva que les llamó mucho la atención y querían practicar todos los días. Se llama Stand Up Paddle Surf. ¿La conoces?

Una manera diferente de practicar surf

Aunque no cedí a las súplicas de mis hijos para practicar Stand Up Paddle Surf, ya que los veía demasiado pequeños, la verdad es que me parece un deporte mucho más adecuado que el surf para los niños. El motivo es que no son necesarias las olas (con el peligro que conllevan) para su práctica y no hace falta que se adentren demasiado en el mar.

Además me parece una manera muy buena para que en los meses de vacaciones no dejen de hacer deporte a la vez que se divierten y disfrutan de la playa. El Stand Up Paddle Surf es muy completo y en los entrenamientos se trabajan casi todos los músculos del cuerpo. Tus hijos acabarán rendidos y dormirán como angelitos.

Seguridad ante todo

Te aconsejo que las primeras clases de Stand Up Paddle Surf las hagan con chalecos, ya que les aportará mayor seguridad y confianza a la hora de caerse. Existen muchos tipos de chalecos, aunque los más recomendables son aquellos que absorben los impactos con el agua.

Las primeras nociones de este deporte, lo más normal es que sean impartidas muy cerca de la orilla, de manera que si tus hijos se caen al agua, no conlleve ningún tipo de peligro.

También es recomendable que les compres una tabla acorde a su edad ya que hay bastante diferencia de tamaño entre unos modelos y otros, y lo más importante es que el niño se sienta cómodo.

Haz que el verano sea diferente para tus hijos y anímales a practicar este tipo de deportes tan divertidos. A los míos este verano voy a ser incapaz de decirles que no cuando me digan que quieren practicarlo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*