¿Qué beneficios reales tienen las actividades extraescolares?

Cuando tus hijos acaban las clases, la mejor opción para ocupar ese tiempo libre que les queda son las actividades extraescolares. Estas pueden ser de todo tipo, desde clases particulares de apoyo si tienen dificultades en alguna asignatura, hasta algún deporte que les atraiga y que les permita crecer más sanos y fuertes.

funcionan de verdad las actividades extraexcolares

Estas actividades suponen múltiples beneficios para tus hijos. Para empezar, la existencia de actividades extraescolares les obligará a aprender a organizar su tiempo libre para poder hacer las cosas que les gustan y, además, cumplir con sus obligaciones.

El deporte ayuda al desarrollo físico y psíquico de tus hijos

Una de las opciones más elegidas, si no la que más, a la hora de apuntar a los niños a una actividad extraescolar es el deporte. La razón es que permite que tus hijos puedan relacionarse con otros niños de su misma edad y, además, realizar un ejercicio físico que contribuirá positivamente a que crezcan más sanos.

Una ventaja de seleccionar un deporte como actividad extraescolar es que la variedad de opciones que tiene tu hijo es muy grande. Sin embargo, cada colegio oferta las opciones de deportes que sus instalaciones le permiten, por lo que quizás tu hijo tenga que optar por un polideportivo o algo similar para practicar el deporte que le gusta. Si el deporte que les gusta es de equipo, como por ejemplo el fútbol o el baloncesto, su práctica les permitirá desarrollar algunas habilidades sociales, como la solidaridad, el compañerismo o la tolerancia.

Además, la práctica de algún deporte les permitirá eliminar esa energía que cuando son pequeños les sobra a la vez que se divierten y juegan con sus amigos. ¡Llegarán rendidos a la cama!

Las clases extraescolares también son una buena opción

¿Tu hijo está teniendo problemas con alguna asignatura en el colegio? En este caso quizás deberías buscarle un profesor particular que le ayude a superar las dificultades que le han ido surgiendo.

Por el contrario, si tu hijo saca buenas notas en el cole y no le gusta mucho el deporte, puede dedicar su tiempo libre a desarrollar otro tipo de habilidades, hay otras muchas opciones. Por ejemplo, puedes apuntarle a clases de música, de pintura o de teatro.

De cualquier manera, no tienes por qué elegir, ya que la semana tiene siete días y siempre puedes apuntar a tus hijos a varias clases extraescolares. Si decides optar por esta última opción, intenta que, al menos, una de estas actividades sea deportiva. Tus hijos te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*