Aprende ejercicios de tiro a canasta para niños

El baloncesto, junto al fútbol, son probablemente los deportes más demandados por los más pequeños. Una gran cantidad de colegios ofrecen entre sus actividades extraescolares este deporte. Si tienes hijos pequeños, seguro que el baloncesto está entre sus opciones a la hora de elegir una actividad para iniciarse en el deporte. ¿Es tu caso?

Ejercicios de tiro a canasta para niños

Cuando yo era pequeña en mi colegio solo había fútbol y baloncesto, y a mí la verdad es que siempre se me dio mejor este segundo que además me gustaba mucho. Pues bien, hoy me voy a centrar en uno de los detalles más importantes para jugar a este deporte: el tiro a canasta.

La puntería es muy importante

Aunque lo parezca, no es nada fácil. Por eso hay que trabajar mucho algunas cuestiones, siendo la más importante la puntería a la hora de tirar a canasta. Es el aspecto fundamental y, por muy rápido que sea tu hijo y aunque juegue muy bien, si no sabe tirar a canasta, no tiene muchas posibilidades de sacarle partido al baloncesto. Por ello, junto a botar el balón, es lo primero que se enseña en las escuelas de baloncesto.

Se necesitan trabajar una serie de técnicas que no se aprenden de un día para otro, sino que requieren mucha práctica y entrenamiento. Por ejemplo, entrena con tus hijos la fuerza con la que lanzan el balón. Pero también la colocación de los brazos cuando se tira a canasta para conseguir que se acerque a la zona del aro y haya posibilidades de que entre el balón.

Hay varios ejercicios para entrenar el tiro

¡No sigas esperando a que tu hijo desarrolle un talento natural para este deporte!, ya que la gran mayoría necesitan entrenar para mejorar su tiro a canasta.

¿No sabes ningún ejercicio que puedan realizar? Por ejemplo, un ejercicio tradicional para el tiro es el clásico veintiuno. ¡Qué recuerdos me trae este juego! Consiste en valorar las canastas con una puntuación y, cada vez que se meta la pelota en la canasta, el jugador que lo ha conseguido se suma esos puntos, de manera que el primero que llegue a los puntos establecidos gana.

Es un juego muy divertido y en el que tus hijos se lo pasarán muy bien jugando con sus amigos a ver quién lo consigue antes.

Una ventaja de este juego es que lo pueden practicar niños de todas las edades. Para entrenar el tiro también se pueden usar conos que marquen diferentes posiciones y distancias, de manera que los más pequeños tienen que ser capaces de meter el balón desde cada posición. ¿Se te ocurre algún ejercicio más para practicar el tiro a canasta con tus hijos?

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*