Practica yoga y consigue una piel sana y radiante

Como ya te he dicho en anteriores ocasiones, son múltiples los beneficios de la disciplina del yoga para el cuerpo y la mente, pero hoy quiero destacar uno en concreto.

meditating-1894762_960_720

¿Quieres conseguir una piel radiante y sin imperfecciones a la vez que practicas yoga? Pues atento, a este post.

Calentar siempre antes de practicar los ejercicios de yoga

Como en cualquier otro deporte, antes de comenzar la sesión de yoga necesitas calentar para evitar lesiones, ya que son posturas que requieren flexibilidad. ¿Y qué te parece si te digo que, además, este calentamiento te ayudará a mejorar tu piel? Uno de los ejercicios de yoga para mejorar tu piel es el “uttanasana”. Estando de pie, tienes que flexionar el cuerpo hacia delante manteniendo las piernas rectas e intentando tocar el suelo. No es necesario que lo consigas, si tu cuerpo no llega, no intentes forzarlo. Lo que vas a conseguir con este ejercicio es que la sangre fluya más rápido hacia la cabeza y esto ayuda a regenerar la piel.

El siguiente ejercicio es uno de los más complicados del yoga, ya que requiere mucha práctica, pero con él conseguirás un brillo saludable y un bonito color de piel gracias a que la sangre, como en el anterior ejercicio, también fluye hacia la cabeza. Lo primero que tienes que hacer es colocar una colchoneta o esterilla de yoga para que no te hagas daño. Para ejercitarlo, tienes que intentar buscar el equilibrio con la cabeza y los antebrazos, y colocar las piernas hacia arriba, intentando tener la espalda recta. Es decir, tienes que hacer el pino y tener como puntos de apoyo los brazos y la cabeza. Este ejercicio no es para principiantes, y si decides llevarlo a cabo ayúdate de un monitor de yoga que te pueda dar indicaciones. ¡Quién te iba a decir cuando eras pequeño que hacer el pino te ayudaría a mejorar tu piel!

Reduce el acné y desinflama la cara

Otro de los beneficios que te puede aportar el yoga a la piel es la desaparición del acné. Según diferentes dermatólogos el acné se reduce cuando baja el nivel de estrés, ya que puede reducirse la inflamación. Y como ya te he dicho en otros artículos, el yoga y la relajación van siempre de la mano.

Si practicas yoga a menudo y tienes una dieta saludable, mejorará tu complexión facial y reparará notablemente la salud de tu piel. ¡Pruébalo y evita las cremas y el gasto en todo tipo de productos caros! Si tienes fuerza de voluntad, conseguirás en poco tiempo tus objetivos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*