Comprarle a tu hijo un patinete freestyle

Todo en esta vida son modas, desde la ropa, la comida, hasta los juguetes de los niños. Y ahora los niños quieren todos un patinete, pero no uno cualquiera, sino un patinete freestyle. ¿Qué es eso? y ¿cuál es el adecuado para mis hijos? Hoy te voy a resolver todas las dudas que tengas sobre estos patinetes de moda.

Comprarle a tu hijo un patinete freestyle

El patinete freestyle es un derivado del patinete o skate de toda la vida pero con manillar y en vez de 4 ruedas puede tener 2 o 3. El niño pone un pie sobre la base y con el otro pie se impulsa, teniendo las manos en el manillar para dirigir la trayectoria. El manillar debe llegar por la altura de la cintura para un mejor agarre.

Partes del patinete freestyle

Existen términos específicos para denominar algunas partes del patinete freestyle. Te voy a echar una mano explicándote las cosas más básicas para que puedas hablar con propiedad en la tienda cuando vayas a comprar el patinete a tu hijo.

El deck es la plataforma donde se colocan los pies. Lo más importante a la hora de elegir el patinete es saber cuánto pesa el niño.

El t-bar es el manillar del patinete que puede girar 360º. El manillar puede ser de diferentes materiales como el acero, que es más sólido pero pesa mucho más y no es muy aconsejable para los niños, sino para profesionales de este deporte. Te aconsejo que cuando compres un patinete freestyle a tus hijos lo hagas con un manillar de aluminio para garantizar la ligereza.

La rueda es la pieza de goma que permite que el patinete se deslice. Las ruedas pueden ser de poliamida, que son mucho menos resistentes que las ruedas de aluminio, pero  más ligeras y al niño le costará menos moverse.

Elije un buen patinete para tus hijos

Existe una variedad de precios muy amplia, desde los más baratos que los puedes encontrar por 70 euros, hasta patinetes freestyle por casi 400 euros dependiendo de los materiales. Con todas estas explicaciones tienes la información suficiente como para comprar el mejor patinete freestyle a tu hijo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*