Juega con tu hijo al frisbee

Uno de mis juegos favoritos cuando voy al parque con mis hijos es el frisbee. Seguro que lo conoces y has lanzado alguno más de una vez. Hoy te animo a convertir este divertido disco en el deporte de la temporada, tanto para tus hijos como para ti. ¿Te apuntas a lanzar el frisbee?

Juega con tu hijo al frisbee

Por si todavía estás un poco despistado y no sabes de lo que te estoy hablando, el frisbee es un disco volador de plástico que se lanza con la mano y que tiene un diámetro de unos 20 centímetros. Tiene un tamaño ideal para las pequeñas manos de los niños y jugar con él, por muy sencillo que pueda parecer, conlleva  múltiples beneficios. Es muy fácil de utilizar: la persona que lanza el frisbee se coloca a una cierta distancia de la persona a la que va dirigido y poco a poco se van separando más, a medida que se vayan controlando los lanzamientos. Puedes jugar solo con otra persona o con tantas como quieras, haciendo dos equipos. Pero recuerda medir tu fuerza siempre, ¡juegas con niños!

Beneficios para los niños jugando al frisbee

Es un juego ideal para desarrollar capacidades de los niños de manera divertida. Por ejemplo la psicomotricidad, la coordinación del cuerpo, el equilibrio y se ejercita el aparato motor del niño como por ejemplo la pinza de la mano.

También es un estupendo ejercicio para que los niños coordinen los movimientos entre el ojo y la mano, y una manera estupenda para que tomen decisiones de manera rápida.

Pero además, ¿quieres saber los beneficios del frisbee para ti? Puedes quemar hasta 250 calorías por cada hora de juego, ejercitas la musculatura, especialmente de los brazos, espalda y las piernas y por supuesto desarrollas la coordinación. También ejercitas la agilidad y se favorece la salud cardiovascular.  ¡Sin darte cuenta!

Deporte al aire libre

Una de las ventajas que tiene este deporte es que lo puedes practicar al aire libre, estando al sol, respirando aire puro y lo más importante, en contacto con la naturaleza. A mí me encanta llevarme el frisbee a la playa y jugar con mis hijos, es donde mejor se lo pasan los niños, ¡y yo también!

Me parece un ejercicio saludable y muy divertido, y espero haberte convencido para que pases estupendas tardes en el parque o en la playa y de la manera más económica.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*