Practica deporte con tus hijos en vacaciones

Sea cual sea la época del año, nunca está de más pensar en actividades que puedas hacer con tus hijos cuando no tengan cole. Porque detrás de las vacaciones de verano llegan pronto las de Navidad y de ahí Semana Santa… parece que siempre nos pilla el toro y no nos da tiempo a preparar nada. Hoy intento ayudarte a solucionar la eterna pregunta: “¿qué hacemos con los niños?”

blow-bubbles-668950_960_720

Deportes, manualidades, arte, idiomas,… muchas son las disciplinas por las que tu hijo se puede interesar y que le sirven a la vez de diversión y entretenimiento. Si, además, le reportan beneficios futuros en su formación y desarrollo, mejor que mejor. Hoy te voy a hablar en concreto de deportes que podéis practicar juntos padres e hijos.

En compañía es más divertido

Practicar cualquier deporte en grupo suele ser más divertido que hacerlo en solitario. Me refiero a que nadar está muy bien y es un ejercicio físico muy completo, pero jugar al tenis, al fútbol o a cualquier otro deporte con tu hijo, es mucho mejor. Se trata de practicar deporte, ocupar el tiempo libre en vacaciones o fines de semana y, sobre todo, de fomentar la convivencia entre padres e hijos para que os conozcáis más y mejor en un contexto lúdico y fuera de las normas y convenciones del hogar.

A ti como padre te ayuda a librarte del estrés cotidiano y a mantenerte en forma; y a tu hijo le ayuda en su desarrollo físico y mental, estrechando entre vosotros los lazos de afectividad y seguridad.

¿Qué deporte es el mejor para practicar juntos?

Pues la verdad, el mejor es el que más os guste a las dos partes y con el que más os divirtáis, eso sí, adaptando la intensidad, la fuerza y la duración a vuestras condiciones físicas y a la edad de tu hijo o hijos.

Puedes jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis… ir a nadar juntos, practicar aquagym o cualquier otro tipo de fitness. También puedes ir de pesca o a la montaña a hacer senderismo. Te recomiendo especialmente las actividades al aire libre, fuera de gimnasios o centros deportivos, porque, además de practicar deporte, estaréis en contacto con la naturaleza, lo que siempre supone un plus.

¿A qué esperas para planificar las próximas vacaciones o fin de semana juntos?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*