Ideas para jugar con los niños en el mar

Me encanta el momento de las  vacaciones en el que mis dos pequeñas fieras se desahogan corriendo por la playa mientras yo me relajo tomando el sol. Eso sí, siempre con un ojo abierto vigilando dónde están y qué hacen.

Ideas para jugar con los niños en el mar

La playa les encanta, pero les gusta más todavía que los mayores participemos de sus juegos aunque sea un ratito.

En busca del tesoro

El favorito de los míos es que nos sentemos en la orilla mientras nos da el agua en las piernas para cavar hoyos en la arena en la búsqueda de conchitas, de piedrecitas y de cualquier otra cosa que para ellos se convierta en una especie de tesoro.

Lo mejor de este juego es que cuando te cansas tú de estar sentado en la orilla con ellos, te puedes levantar pidiéndoles que cuando encuentren una estrella de mar te avisen que irás rauda y veloz a celebrarlo. Como es bastante complicado, ellos pasan un buen rato tranquilo buscándola y yo puedo seguir leyéndome un libro tirada en mi hamaca…

Multitud de juegos en el agua

Otro juego muy divertido es el de jugar a los piratas en el agua con una colchoneta. En una zona que no resulte peligrosa con los manguitos puestos lucharéis como piratas para atacar el barco (la colchoneta). Esto será ideal porque subirán, caerán al agua, les cogerás en brazos, les salpicarás… ¡Es muy divertido!

El otro juego que les encanta en el agua es el de “romper las olas”, cerca de la orilla cuando las olas están a punto de romper, hay que lanzarse contra ellas como si fuéramos a frenarlas. Les encantará.

Si los niños ya son algo más mayores y saben nadar, incluso no tienen problemas para bucear, a los míos por ejemplo les encanta, pasar más tiempo debajo del agua que encima… Podéis jugar a ser exploradores, buscando por ejemplo las gafas de bucear o cualquier otro objeto. De esta manera además de divertirse aprenderán a bucear y nadar mucho mejor.

En definitiva, existen cientos de juegos con los que disfrutar del mar con tus hijos, en cualquier caso, si no tienes el día inspirado y no se te ocurre ningún juego para hacer con ellos, no te preocupes que ya se encargarán ellos de inventar algo…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*