Frescobol o Matkot, el deporte perfecto para la playa

¿No te aburres de jugar siempre a lo mismo? ¿Y tus hijos? Seguro que alguna vez te han mencionado que siempre juegan a lo mismo contigo.

Frescobol o Matkot, el deporte perfecto para la playa

Por eso hoy te voy a explicar en qué consiste el Frescobol o Matkot, deporte que conocí cuando estuve en Brasil con mi marido hace un año. No es un juego profesional pero por lo que he investigado ya se empiezan a realizar competiciones y torneos en Israel y Brasil.

Después del fútbol y el voleibol de playa, el Matkot es uno de los deportes más populares en estos países en la arena y entre los veraneantes. Pueden jugar dos jugadores o un juego por parejas. Así será más divertido y tendrás la oportunidad de crear un juego más dinámico.

Entre las palas de playa y el tenis tradicional

Es un deporte parecido al tenis pero en la playa, lo que para nosotros sería “las palas”, pero siempre guardando la posición del jugador y con dos campos. El juego consiste en golpear la bola con una paleta de madera o de plástico para pasársela al compañero. Mis hijos todavía son un poco pequeños para jugar pero en cuanto crezcan seguro que les encanta.

Lo que más me gusta de este deporte es que cada persona puede poner sus propias reglas y tener su propia versión del juego. Distintos tamaños de campo e incluso diferentes alturas en la red para poder adaptarlo a cualquier jugador y a cualquier edad.

Curiosidades del Frescobol o Matkot

Es un deporte relativamente nuevo que surgió en las playas de Italia pero que rápido se hizo muy popular entre los veraneantes de todo mundo.

Es muy curioso si has jugado al tenis, porque tiene muchos matices diferentes, sobre todo a la hora de moverte. Las piernas no son tan ágiles en la arena como en el suelo y la red es mucho más alta. ¡Todo un reto!

Te propongo un reto: juega al Frescobol en la playa con amigos, a pasar una tarde estupenda y a probar nuevos deportes a los que aficionarte. ¿Te atreves?

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*