Air Hockey, un juego que a los niños les encanta

Seguro que has visto las mesas en las que se juega Air Hockey en los salones de recreativos.

Air Hockey, un juego que a los niños les encanta

Lo normal es, incluso, que haya dos tamaños distintos, uno para niños y otro para adultos. Porque lo cierto es que este es un juego que les encanta a los niños y a los no tan niños. ¡Es muy divertido!

Simple y divertido

El truco del Air Hockey para enganchar a niños y mayores es simple: es sencillo y exige rapidez. En este juego dos personas compiten con el objetivo de introducir en la portería contraria un disco plano usando una maza cada uno. Hay que frenar los ataques del adversario y a la vez disparar el disco, de la manera más rápida y certera posible para que tu contrario no pueda frenarla. No puedes tardar más de siete segundos en hacerlo, o cometerás falta y perderás tu turno. Ganará quien marque antes 7 goles o puntos.

Sobre una pista de… aire

Si nunca has jugado te preguntarás porque se llama hockey de aire a este juego. Pues muy sencillo: aunque en algunas de las mesas sencillas que se venden en las jugueterías no sea así, en las auténticas mesas de Air Hockey el disco no roza en realidad la superficie de juego, sino que flota sobre ella gracias a una bomba de aire que hay bajo la mesa y que penetra a través de multitud de pequeños orificios. Esta falta de fricción aumenta la rapidez de los movimientos del disco y da al juego como tal ese aire misterioso y mágico que tanto fascina a muchos de sus forofos.

No te pierdas la experiencia de ver la cara de sorpresa de tu hijo al ver flotar el disco sobre la mesa de Air Hockey. ¡Vive con él una experiencia de ciencia ficción!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*