Cómo fabricar un juego de cróquet para los niños

Aunque parezca un juego pasado de moda y solo para personas mayores, el cróquet está indicado para todo el mundo y por supuesto también para niños, e incluso me atrevo a decir que es estupendo para practicar con toda la familia junta ya que permite jugar y competir al aire libre a padres, hijos, abuelos y a todo el que se quiera apuntar.

Cómo fabricar un juego de cróquet para los niños

Ya verás qué divertido es y cómo tus hijos te piden repetir en seguida. Pero para jugar a él no hace falta ir a la tienda a comprarlo, ¡puedes fabricar un juego de cróquet tú mismo!

Hazlo tú mismo

Por supuesto que puedes comprar un juego de cróquet, pero es mucho más divertido que lo hagas tú mismo con ayuda de toda la familia, así podéis disfrutar juntos con las actividades manuales e ir introduciendo a los niños en el juego antes de ponerlo en práctica al aire libre. Tendrán muchas más ganas de utilizarlo. ¿Qué materiales necesitas? Necesitas tacos, palos de madera y alambres para los arcos.

El palo de madera debe medir unos 90 cm de largo y 2 cm de diámetro; el mazo, unos 23 cm de largo y 5 cm de diámetro.

Paso a paso

Una vez que tengas todas las piezas se trata de hacer un agujero en el centro del mazo del diámetro del palo para que este encaje en él. Te recomiendo rebajar un poco o lijar el extremo del palo que tiene que ir dentro del agujero para que entre sin problemas y puedas pegarlo con cola para madera. A continuación, haz unos cortes o hendiduras en los dos extremos del mazo para que el golpe a la pelota sea más efectivo. Si quieres darle un mejor aspecto puedes barnizarlo e incluso pintarle bandas de colores para que cada uno de los jugadores tenga el suyo propio.

Con unas tenazas o alicates, moldea los alambres hasta que tengan forma de arco de un tamaño suficientemente grande para que quepa la pelota por él. El tamaño recomendado es unos 10 cm de ancho, un poco menos del doble del diámetro de la pelota. Así de fácil.

Y te advierto que todo vuelve: actualmente se está recuperando la práctica del cróquet y volviendo a estar de moda, así que no tardes en empezar a jugar con tus hijos y seguro que os divertís todos juntos en familia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*