Tener menos para vivir más

 

640px-Flickr_-_yeowatzup_-_Yumekyobashi_Castle_Road,_Hikone,_Shiga,_Japan

El minimalismo es una forma de ver la vida que está muy de moda en Estados Unidos Japón. Una filosofía que promueve que se puede alcanzar la felicidad, prescindiendo de los bienes materiales.

redirelajacion

 

Aunque al principio os pueda sonar como una contradicción, lo cierto es que da mucho que pensar. Nadie duda de que vivimos en un mundo que se mueve a un ritmo vertiginoso. No tenemos tiempo para nada y estamos continuamente asfixiados: trabajo, casa… Y a eso se suma toda la cantidad de cosas que compramos, creyendo que las necesitamos. Un consumismo compulsivo del que no somos conscientes hasta pasado un tiempo, cuando caemos en la cuenta de que aquel jersey que nos llamaba desde la tienda de turno no lo hemos usado ni una sola vez o que los zapatos que nos enamoraros están, en realidad, cogiendo polvo en el fondo de nuestro armario.

Un sinfín de cosas que nos “roban” espacio y tiempo de nuestra vida.

Probablemente muchos de vosotros estéis asintiendo mientras leéis esto porque, entre los miles de propósitos que tenéis para este nuevo año que acabamos de comenzar, seguro que os habéis planteado cómo podéis disfrutar más de vuestra vida. Hacer que ese día a día tan agobiante se transforme en una existencia más relajadavital.  

Pues bien, si habéis pensado esto y no sabéis por dónde comenzar, yo os recomendaría que os apuntéis al minimalismo. Pese a lo que la mayoría piensa, esto no significa que tengáis que prescindir de la belleza ni de las cosas que os gusten. Simplemente, se trata de daros cuenta de qué queréis realmente y si, eso que ansiáis es, en verdad, algo que buscáis de verdad.

playachica

Si os ha parecido interesante, os dejo aquí abajo dos maneras en las que podéis practicar el minimalismo, a la vez que notaréis que os sentís mejor por dentro (y eso se notará por fuera).

1) Empieza a buscar en tu casa todo aquello que realmente no te encante o que te sobre. Este “exceso de equipaje” lo puedes donar a una ONG para que se destine a gente que lo necesita más que tú.

2) Cierra los ojos y, tranquilamente, imagínate cómo sería tu espacio de vida ideal. Disfruta imaginando tus colores y objetos favoritos. Empieza a visitar las mejores tiendas de decoración y arte en tu ciudad. Rodéate de belleza.

Una vez hayas completado estos tres ejercicios, date un gusto, mímate. Verás, cómo, por arte de magia, al desalojar los objetos supérfluos de tu casa, los deseos mas profundos de tu corazón se empezarán a manifestar en tu vida.

Recuerda que la generosidad alarga la vida, produce endorfinas curativas que riegan nuestro organismo con salud y también te recuerda que eres parte de la gran familia humana.

Muy feliz 2018 a todas y todos!

griffen

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*