¿Qué tratamientos dentales existen?

Tratamientos dentales

Nuestra sonrisa, además de ser nuestra carta de presentación, también es un indicativo para mostrar si se goza de una salud óptima o no. No siempre está en nuestra mano, con la técnica de la limpieza y cepillado, disfrutar de una buena salud bucodental, sino que contribuyen otros factores. Dependiendo de las enfermedades que se puedan desencadenar, o las necesidades específicas de cada paciente, existen unos tratamientos u otros que ayudan a solucionar diferentes patologías. Pero, ¿qué tratamientos dentales existen? ¿Alguno de ellos podría adecuarse a lo que yo necesito?

Implantes dentales

Un implante dental es una pieza que se coloca como sustitutivo de la raíz del diente con el fin de soportar una corona dental, un diente natural o a una prótesis dental como una dentadura fija. Son duraderos y requieren una correcta higiene bucodental para evitar la perimplantitis.

Implantes de carga inmediata

Con estos implantes, el paciente disfrutará en un solo día de una sonrisa perfecta con una prótesis dental asentada sobre implantes y dientes fijos.

Fundas dentales

Son prótesis que recubren el diente y se cementan a su superficie. Con esto conseguimos una mejor apariencia estética y también proteger aquellos dientes que están debilitados.

Carillas dentales

Son láminas finas de entre 0’3 y 1’5mm que se fijan en la parte delantera de los dientes con resina y mejoran su apariencia estética.

Coronas dentales

Es similar a las fundas, pero éstas tienen también un fin funcional, ya que poseen la forma del diente y se colocarían sobre él encajándolo. Las técnicas utilizadas también son diferentes a las anteriores, ya que pese a las similitudes, son tratamientos distintos.

Ortodoncia

Corrige las irregularidades de la posición de los dientes y los defectos que éstos presentan. Para ello se utilizan, entre otros, los brackets, que son pequeñas piezas que se adhieren por un tiempo a los dientes ejerciendo una presión que va colocando los dientes en su sitio.

Prótesis dentales

Si se ha perdido uno, varios o todos los dientes, las prótesis dentales fijas son una buena técnica para lucir una sonrisa.

Pese a que estos tratamientos tienen elevados costes y, en muchas ocasiones, no podemos permitirnos ir al dentista porque la economía no nos alcanza, existen recursos como iDental, una compañía innovadora en el sector dental, que a través de sus ayudas privadas, hace accesible la visita con los especialistas y poder disfrutar de los tratamientos anteriormente nombrados. Mediante su Asistencia Dental Social y controlando toda la cadena de valor desde el principio hasta el final, sus ayudas pueden llegar a cubrir desde el 60% hasta el 100% del tratamiento, según el caso en particular previamente estudiado. iDental, la primera empresa social del sector odontológico, crece cada día desde que en 2014 se creara, y ya son más de 25000 los usuarios que han pasado por sus consultas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*