Verano y maquillaje: cómo sacar el mejor partido

maquillaje en verano

El maquillaje es el complemento ideal para sentirnos bien con nosotros mismos, pero, si al mirarnos al espejo no todo está como creíamos que tendría que encontrarse sobre nuestra cara, ¡entramos en pánico! Una de las estaciones más temidas por todas aquellas personas amantes del maquillaje y la cosmética, es el verano, ya que no contribuye al estado de nuestra técnica. A final del día, mantener un buen aspecto es una tarea complicada si estamos expuestos a elevadas temperaturas. Por eso, es esencial hacer uso de los productos adecuados y los más idóneos que, además de proteger nuestra piel, también lo hagan con nuestra apariencia.

¿Cómo nos maquillamos en verano y qué debemos tener en cuenta?

1. El estado de la piel: en esta estación del año, la piel del rostro está más seca y necesita un extra de hidratación, por eso este paso es fundamental antes de emplear cualquier producto de maquillaje. Tal vez la crema usada en verano no es la misma que en otras ocasiones, escoge la que más se adapte a tus necesidades. Y siempre ten en cuenta el FPS.

2. Bases de maquillaje… Apuesta por aquellas ligeras que son más fluidas y menos cubrientes que las usadas en invierno. Con el calor y el sudor, pueden aparecer granitos, brillos e imperfecciones creando una máscara incómoda tanto para la piel como para la estética.

3. …o no: tal vez en esta estación, decides prescindir de la base de maquillaje al tener un tono de piel con el que te sientes cómodo. Es una buena opción para dejar respirar la piel.

4. Maquillaje natural: aunque podemos hacer uso de él durante todo el año, en épocas de altas temperaturas, prestar atención a este tipo puede sernos de gran ayuda, ya que son productos que protegen tanto nuestra salud como el medioambiente. Podemos evitar reacciones alérgicas, contraindicaciones y tener una conciencia responsable. Es una buena opción para tener una piel perfecta con tu maquillaje natural.

5. Polvos de sol: es uno de los elementos claves en estas fechas, ya que sustituye las bases y puede potenciar el bronceado o dar un ligero toque de color al rostro.

6. Sombras de ojos: haz uso de ellas en polvo y evita las que son en crema. Estas últimas resisten peor el calor.

7. Máscara de pestañas waterproof: son resistentes al agua, pero también al sudor. Así que para estar perfectos,      es la mejor opción. No estaremos preocupados de si se nos ha corrido o no la máscara de pestañas.

8. Gloss: en los labios, colores cálidos, ligeros y con un toque brillante. Evita colores muy oscuros y densos. Nada como las texturas frescas.

¡Ya no hay excusas para estar perfectos este verano!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*