Para este verano, diferentes usos del pañuelo

pañuelos

El pañuelo, esa prenda tan versátil que sabemos bien que podemos darle más de un uso pero no por dónde empezar. Tenemos el armario lleno de ellos, de diferentes tamaños y colores, texturas y géneros, para acabar generalmente utilizándolos en invierno con el fin de protegernos del frío y sentir que le estamos dando un toque diferente a nuestro look. Pero, ¿y si hemos encontrado la solución? ¿Y si ahora sabemos que, con un pañuelo, podemos convertir nuestro outfit en único y que nadie más lo lleve? Presta atención porque vamos a darte diferentes claves de cómo usar un pañuelo en tu día a día y que no parezca una prenda aburrida.

Un bolso

Sí, has leído bien. Puedes convertir un pañuelo en un bolso. Para ello, solo necesitas uno con unas dimensiones relativamente grandes -120cm x 120cm, por ejemplo-. Extiéndelo sobre una superficie plana y anuda cada una de sus esquinas con su diagonal. Para terminar, puedes utilizar un cinturón que sirva como asa… ¡y tendrías un fantástico bolso para completar cualquier look!

Un top

De una manera rápida y sencilla, puedes conseguir que tu pañuelo favorito sea ahora también tu top preferido. Elige el que más te guste, su tamaño debe ser aproximadamente de 120cm x 120 cm. Haz un triángulo con él y su punta, que sea un nudo donde los dos extremos queden con un sobrante de aproximadamente un palmo. Con ellos dos, te los colocarás en el cuello, harás un nudo en tu nuca y las partes inferiores que sobran, las anudas a mitad de tu espalda. ¡Ya está, a lucir top para cualquier evento! Combinado con la mejor bisutería para este verano, sabrás que nadie llevará tu mismo conjunto.

Un pareo

Más largo, más corto, tú eliges, pero este verano no te quedes sin ir a la playa luciendo uno de tus pañuelos más bonitos, ya que no solo sirven para el invierno. Rodéatelo en la cintura, o debajo del cuello, y estarás lista para disfrutar del sol, mar y piscina con un pareo diferente al del resto.

Un turbante y diadema

Además de servirte para completar cualquier look y convertirlo en llamativo tanto de día como de noche, también los pañuelos son útiles para proteger el pelo si nos exponemos al sol en la playa o piscina, y también, si queremos evitar que se nos enrede en exceso al salir del agua.

Un cinturón

Utiliza la imaginación para destacar tu vestido o falda y top, un pañuelo puede ser útil para crear ese cinturón que buscábamos pero que no veíamos original. Anúdalo en tu parte baja de la espalda a modo lazada, o incluso en la delantera. Existen mil formas de colocártelo, como más cómoda te sientas.

Un solo complemento puede salvarnos de cualquier outfit si sabemos utilizarlo. Creatividad, ganas y… ¡pañuelos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*