La evolución deportiva con el entrenamiento prehabilitate

El mundo del deporte está en constante evolución. Con frecuencia aparecen nuevas actividades deportivas y modalidades de entrenamiento que buscan innovar y mejorar la manera en la que llevas a cabo tu actividad física. Solo hay que echar un vistazo a mi blog, ¿verdad?

Yoga Exercise

 

Una de las últimas novedades que ha llegado a mis oídos es el entrenamiento prehabilitate que, además, ha sido creado por dos españoles.

Un entrenamiento inteligente

Este método se basa en realizar un estudio de tu cuerpo, en concreto de tus movimientos, para optimizar tu entrenamiento y evitar aquellos componentes negativos que están asociados a él, como las lesiones o los movimientos ineficientes. El prehabilitate estudia, entre otras cosas, tus articulaciones y cómo trabajan y, a partir de eso, te planifica el entrenamiento de acuerdo a esos patrones que ha obtenido.

En este método juega un papel muy importante la correcta alineación del cuerpo para evitar problemas derivados de una mala postura en el entrenamiento. Lo que busca el prehabilitate es enseñarte a mover tu cuerpo para que le saques el máximo rendimiento a tu entrenamiento. Básicamente, busca que entrenes los movimientos y no los músculos. Como estarás pensando, es un método que busca prevenir las lesiones en lugar de corregirlas, lo cual mejorará, sin duda, tu entrenamiento.

Es muy beneficioso para ti

¿Alguna lesión te ha hecho dejar el deporte por un largo periodo de tiempo? Con el tiempo, la lesión se cura y puedes volver a entrenar, pero quizás tengas secuelas que te afecten.

Tanto el reposo como la cirugía en casos más graves son una solución temporal al dolor, pero no te garantiza que no vuelvas a lesionarte. Lo que busca el prehabilitate es que conozcas la razón por la que te lesionas y que evites, en la medida de lo posible, que vuelva a ocurrirte.

Con el prehabilitate tendrás un entrenamiento específico de acuerdo a tus características anatómicas y mecánicas, es decir, a los movimientos de tu cuerpo, lo que te ayudará a que las lesiones surjan con mucha menos frecuencia o que, incluso, no aparezcan. El prehabilitate consigue que el entrenamiento surta el efecto deseado en tu cuerpo, que es el de mejorar tu salud y tu forma física, sin que aparezcan problemas vinculados a ese entrenamiento.

El prehabilitate te enseña a entrenar correctamente y de manera eficiente. Pruébalo y seguro que no te arrepentirás, verás como tu cuerpo y tu salud te lo agradecen.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*