Haz zumba y practica deporte bailando

Desde hace algún tiempo no paramos de oír hablar de zumba, una disciplina que uniendo deporte y baile ha conseguido animar incluso a la gente que menos esperaríamos. Seguro que conoces a alguien que practica zumba o tú mismo te has planteado practicarlo pero, ¿sabes de dónde proviene? Si la respuesta es no, debes saber que tiene su origen en Colombia y consiste en una mezcla de varios estilos de baile sudamericanos con ejercicios aeróbicos.

hacer zumba también es una forma de hacer deporte

Su objetivo es mantenerte en forma y mejorar algunos aspectos como la flexibilidad. Pero, ¿cuáles son sus beneficios? Te los muestro a continuación.

Potencia tu físico bailando

Si eres de los que lleva el ritmo en la sangre, este es tu ejercicio perfecto, ya que este baile te permite ejercitar todo el cuerpo al son de la música. Por ello, es un gran método para quemar grasa rápidamente (se pueden llegar a perder hasta 800 calorías en cada sesión) a la vez que te tonifica el cuerpo con el ejercicio. Con la práctica de este baile no solo mejoras la forma física, sino también otros aspectos como la coordinación.

Otra ventaja muy importante es que, tras realizar la sesión de zumba, no sufrirás las tan molestas agujetas, puesto que este tipo de ejercicio previene la acumulación del ácido láctico, que es el elemento que te las genera.

Al igual que el resto de actividades deportivas que se realizan en grupo, uno de los grandes beneficios que te genera practicar zumba es que eliminas la soledad de acudir al gimnasio únicamente a hacer pesas o correr en la cinta. Ya no tendrás que estar convenciendo a tu amiga o a tu vecina para que te acompañe al gimnasio, podrás hacer amigos en las clases.

¿Te gusta la música y quieres subir el ánimo? Entonces este también es tu deporte. Olvídate de las aburridas sesiones de gimnasio, ya que en el zumba, al estar basado en diferentes estilos musicales, no existe la monotonía de tener que escuchar siempre el mismo tipo de música durante los ejercicios.

Un deporte apto para todos

Lo bueno que tiene este deporte es que puede ser practicado por cualquier persona sin necesidad de que estés especialmente preparado físicamente. De hecho, una de las modalidades de zumba (zumbatonic) está indicada para niños de entre 4 y 12 años, por lo que contribuye a luchar contra la obesidad infantil.

Otra variante poco conocida es la acuática. Y es que el zumba se puede realizar bajo el agua y así se logra quemar incluso más calorías.

¿Has tenido un duro día de trabajo y no quieres pagarlo con los de tu alrededor? La solución es tan sencilla como practicar este baile, verás cómo a poco te vas desestresando, relajando y tu humor va mejorando. ¿Todavía no los has probado?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*