¿Quieres sacar partido a tu fitball? Prueba estos ejercicios

¿Tienes una fitball en casa y no sabes qué hacer con ella? Hoy quiero intentar ayudarte a descubrir la utilidad de este aparato para que puedas fortalecer tu cuerpo y mantenerte en forma. A mí particularmente me encanta, ya que es muy versátil y hace que los ejercicios sean más originales.

mas ejercicios que hacer con fitball

Si no has oído hablar de este aparato en la vida, simplemente decirte que no es más que un balón grande, generalmente de entre 55 y 75 cm de diámetro, que se utiliza en los gimnasios y centros rehabilitadores para realizar ejercicios muy variados. Seguro que si te pones a pensarlo fríamente, recordarás que más de una vez has saltado sobre ella cuando eras pequeño.

Utilizar una fitball son todo ventajas, empezando porque apenas necesitarás espacio ni complementos para entrenar. Además, los ejercicios que puedes realizar con ella son numerosos, pero hoy me voy a centrar en tres zonas concretas: brazos, piernas y tronco.

Ejercicios para los brazos

Para ejercitar los bíceps, te recomiendo un ejercicio muy sencillo, siéntate sobre la fitball con las piernas ligeramente flexionadas en un ángulo de 90º y, cogiendo una mancuerna, estira el brazo hacia abajo, situando el otro de manera que no te moleste durante el movimiento. A continuación flexiona el brazo que sujeta la mancuerna y vuelve a estirarlo, intentando que tanto la espalda como la pelota no se muevan para hacer más efectivo el ejercicio.

Para tener el efecto esperado, deberás hacer, como mínimo, tres series de 10 repeticiones con cada brazo.

Ejercicios para los abdominales

¿Quieres conseguir ese vientre plano tan ansiado por todos? Un ejercicio que puedes hacer son los típicos abdominales, es decir, tumbarte boca arriba sobre la fitball apoyando solo la parte baja de la espalda sobre ella y las piernas en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza y eleva la parte superior del tronco.

Al igual que antes, debes intentar que la fitball no se mueva para que el ejercicio actúe sobre la zona que quieres y no sobre otras. No seas perezoso y hazte 20 repeticiones seguidas.

Para ejercitar los abdominales oblicuos, la posición inicial es la misma que en el caso de los abdominales clásicos pero, en vez de elevar el tronco hacia arriba verticalmente, lo deberás hacer en diagonal, tratando de llevar cada codo hacia la pierna contraria. Primero 10 repeticiones hacia un lado y después lo mismo hacia el otro.

Ejercicios para piernas y glúteos

Para ejercitar ambas partes del cuerpo, túmbate boca arriba en el suelo y apoya las piernas estiradas sobre la fitball. Eleva la parte baja de la espalda, dejando únicamente la parte superior de la espalda y la cabeza en el suelo. Una vez situado en esa posición, arrastra la pelota flexionando las piernas y después vuelve a estirar las piernas. El cuerpo debe estar siempre levantado para que el ejercicio sea efectivo. Estos son un poco más complicados, así que con 10 repeticiones seguidas será suficiente.

En algunos ejercicios puede parecer un poco difícil mantener el equilibrio pero ¡no desesperes!, una vez que le cojas el truco a la posición, será mucho más fácil y comenzarás a notar los resultados.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*