¿Has ido a alguna clase combo?

En las clases grupales la novedad está a la orden del día. ¡Ya no hay límites! Desde distintos tipos de baile hasta clases en las que utilizan bicicletas o trampolines. Sin embargo, la última moda consiste en no realizar una única actividad en la clase grupal, sino que se crean nuevas a partir de la unión de otras clases ya existentes. El resultado son las clases combo. En mi gimnasio tenemos varias. ¿Quieres saber más sobre ellas?

¿Has ido a alguna clase combo?

Se busca sacar partido de la mezcla  

Las clases combo son bastante novedosas (la mayoría no tiene más de un año de existencia), pero están presentes en casi todos los gimnasios.

¿Qué es lo que son? Consisten en realizar dentro de la misma sesión ejercicios correspondientes a diferentes tipos de actividades. Estas clases surgen como consecuencia del interés de los gimnasios por ser innovadores y ofrecer a sus socios clases más modernas y divertidas. Esto provoca que surjan algunas clases en las que se combinan actividades realmente llamativas, como por ejemplo el piloxing, que es una combinación de pilates y boxeo.

Lo que se pretende es que la mezcla de las diferentes disciplinas dé lugar a un entrenamiento en el que se ejercita todo el cuerpo en un corto espacio de tiempo. No es mala idea, ¿no crees?

Se trabajan aspectos muy importantes

En las clases combo se ejercitan muchos aspectos dentro de una sola clase. Por ejemplo, en una clase combo habitualmente puedes ejercitar tu flexibilidad, tu fuerza y tu sistema cardiovascular.

Una cuestión importante es que las clases combo no siempre es simplemente hacer clases grupales una después de la otra. Se trata de enlazar ejercicios de la manera adecuada para que tu cuerpo obtenga los beneficios de todas ellas.

En algunos casos, como el ya mencionado piloxing, sí se realiza una actividad (boxeo) antes que la otra (pilates) pero con el fin de que el pilates sirva de relajación al intenso trabajo realizado durante la parte del boxeo.

Como monitor, te puedo asegurar que, en general, una clase combo es complicada de diseñar porque tienes que tener en cuenta diferentes cosas, como por ejemplo el tiempo entre ejercicios, que puede marcar la diferencia entre que sea una clase combo o solo dos clases diferentes seguidas, es decir, el éxito o el fracaso.

Lo ideal es que la unión de los ejercicios de las diferentes clases que se combinan sea lo más natural posible, para que el cuerpo tenga un entrenamiento adecuado y pueda asimilar los cambios de actividad de la mejor forma posible. ¿Has probado alguna clase combo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*