El ‘body vive’, ideal para los mayores

Dicen que el amor no tiene edad, ¡pues el deporte tampoco! Lo único importante es ser consciente de tus posibilidades y adaptarte a ellas. Y es que existen actividades deportivas para todo tipo de personas y edades, desde bebés hasta personas mayores.

A medida que vas cumpliendo años, el cuerpo responde de manera diferente y, por ello, tienes que ir seleccionando aquellas actividades que son más adecuadas a tus necesidades. Si ya has superado los 45 años, te aconsejo que pruebes el body vive. ¿Lo conoces? Yo en cuanto conocí esta disciplina se la recomendé a mis padres y, aunque todavía no me han hecho caso, estoy seguro de que les encantaría. ¡Espero que se animen algún día!

Es una clase grupal para mayores

Hay edades a partir de las cuales el cuerpo comienza a dar señales de que no resiste tanto como antes y es cuando empiezas a decir eso de “ya no soy un chaval…”. Si este es tu caso, el body vive es la actividad ideal para ti.

Se desarrolla en grupo y acompañada de música, lo que la hace mucho más atractiva. ¿De qué se trata? Consiste en una serie de ejercicios dirigidos por un monitor para adaptarse a las necesidades de cada persona. Son ejercicios con poco impacto físico, por lo que puede ser practicado por todo tipo de personas, siempre que el médico no diga lo contrario debido a alguna patología que lo impida.

Se utilizan diferentes objetos en las clases

La estructura de las clases de body vive, que duran 60 minutos aproximadamente, es la siguiente: se empieza con un calentamiento de unos 10 minutos para poner el cuerpo a tono para después llevar a cabo los ejercicios. Estos están organizados de tal manera que no supongan un gran esfuerzo para ti, pero que sean útiles para trabajar tu sistema cardiovascular y mejorar algunas capacidades, como la fuerza o la flexibilidad.

La intensidad de los ejercicios es progresiva para que tu cuerpo se vaya adaptando al esfuerzo y, para finalizar la clase, se realizan 10 minutos de estiramientos para dejar tus músculos relajados y evitar que luego tengas dolores.

Se podría considerar el body vive como una gimnasia de mantenimiento para mayores, ya que es especialmente recomendable para personas que no suelen realizar ejercicio físico. A medida que te vayas encontrando mejor, podrás ir aumentando la intensidad de los ejercicios para mejorar tu forma física progresivamente.

Porque cumplir años no significa dejar de hacer deporte, ¡apúntate a body vive y te darás cuenta!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*