Bollywood se instala en los gimnasios

Ya te lo he dicho otras veces, en los últimos años el gimnasio se ha convertido en cualquier cosa, menos aburrida. Y una vez más, aunque no me guste mucho el baile, te voy a hablar de una nueva tendencia en baile de gimnasio, en este caso llegada de la lejana India: las clases de Bollywood.

Bollywood se instala en los gimnasios

Si  te gusta el baile y todavía no lo has probado, no sé a qué estás esperando. Aunque es verdad que es una clase destinada quizá más hacia el público femenino, puede practicarla cualquiera que tenga ganas de mover las caderas. ¿Te animas?

Diversión y sensualidad a partes iguales

Las clases de danza de Bollywood son perfectas para modelar la figura, porque mueves todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo, y además cuando lleves alguna que otra clase puedes mostrar tu evolución en fiestas para disfrute del resto de tus amigos. Yo estuve hace unos meses en la exhibición de la clase de una amiga mía y la verdad es que la música te anima a moverte.

La danza Bollywood es una fusión de danzas y estilos hindús que hace que las mujeres se sientan mucho más sexys, quemando calorías al mismo tiempo y expresando un montón de sensaciones con tu cuerpo.

El nombre viene dado por la industria cinematográfica del país, ubicada más exactamente en Bombay, donde hay un gran número de producciones que incluyen canciones y danzas típicas mezcladas con originales coreografías de pop occidental.

Complementos imprescindibles para acompañar la danza

En realidad lo que se busca es expresar con el cuerpo y con el rostro lo que dice la canción, pero a menos que sepas hindi, en las clases te dedicarás a mover suave y ligeramente los brazos de manera sensual al ritmo de la cadera, dejando una de las piernas inmóvil para girar el cuerpo una y otra vez.

Pero además del movimiento y la danza en sí, todo lo que lo rodea debe ser también acorde a este ejercicio, es decir, el vestuario, con el “choli” que es la blusa típica y la “gaghra” la falda, todo en tonos muy llamativos, unido a accesorios como brazaletes y pulseras que con su tintineo amenizarán también el baile al ritmo de la música.

¿Quieres convertirte en una estrella sin salir del gimnasio? ¡Apúntate a clase de Bollywood!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*