Entrenamientos Insanity, la nueva moda en EE.UU.

El mundo del entrenamiento está en constante evolución. Cada poco tiempo surge una nueva modalidad en busca de mejores resultados que con los entrenamientos actuales. Algunos consiguen triunfar y otros duran apenas el tiempo que a la gente le llaman la atención. Hoy quiero presentar un entrenamiento novedoso: el Insanity. ¿Te suena?

Entrenamientos Insanity, la nueva moda en EE.UU.

Llega de Estados Unidos

Como la mayoría de las novedades en entrenamientos, procede de Estados Unidos, país muy implicado con la innovación en el ejercicio físico. El Insanity Workout es un tipo de entrenamiento que puedes realizar sin salir de tu casa y sin tener que usar elementos más allá de tu propio cuerpo. Se basa en la combinación de diferentes técnicas que te ayudarán a tonificar tu cuerpo a la vez que quemas la grasa localizada en determinadas zonas. Como prueba de su eficacia, Insanity te garantiza que notarás los resultados en un plazo de tiempo no superior a 60 días desde su inicio, siempre y cuando cumplas con el programa indicado.

El factor que hace diferente al Insanity sobre otras modalidades de entrenamiento es que combina muchos estilos diferentes y emplea una gran intensidad durante todos ellos.

Exprimirás tu cuerpo al máximo

Si te decides a practicar el método Insanity debes saber que la intensidad será una constante durante todo el entrenamiento y que acabarás agotado al término de cada sesión. El funcionamiento de este método consiste en combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, de manera que trabajes tanto la fuerza como la resistencia en una sola sesión.

El entrenamiento está perfectamente estructurado. Se comienza a trabajar músculo por músculo, de manera que haya un trabajo global y tu cuerpo se mantenga activo durante todo el tiempo.

Al no utilizarse pesas ni elementos que contribuyan a trabajar la fuerza, se necesita poner mucha intensidad, con ejercicios rápidos para que los resultados sean satisfactorios. Para conseguir una mayor efectividad, apenas hay descansos entre cada ejercicio, de manera que se enlazan unos con otros de manera más o menos natural. Como muestra del poder del entrenamiento Insanity se estima que en cada sesión de una hora puedes quemar en torno a las mil calorías.

Aunque se trata de un ejercicio muy intenso, existen varios niveles dentro de este entrenamiento, de manera que, a medida que vayas cogiendo buena forma física, puedes ir buscando nuevos retos.

Prueba este nuevo modelo de entrenamiento y pronto notarás cómo tu cuerpo se fortalece y aumenta tu resistencia.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*