Apúntate a clases de abdominales en el gimnasio

Una de las mayores obsesiones de muchas personas, tanto de hombres como de mujeres, es tener un vientre plano y los abdominales marcados. Y, ¿cómo puedes conseguirlo? ¿Existen clases en el gimnasio destinadas solo para esta parte del cuerpo? Estás de suerte. Si es lo que quieres ejercitar, podrás entrenar en tu gimnasio y lograr el objetivo.

Apúntate a clases de abdominales en el gimnasio

Lo primero que tienes que saber es que unos músculos abdominales fuertes harán que tengas una buena postura corporal y una espalda sana sin contracturas.

Puedes ir al gimnasio a ejercitar específicamente esta zona, en clases dirigidas concretamente a ello. Pero también puedes utilizar los aparatos del propio gimnasio, como el banco de abdominales, para lograr un vientre plano o incluso practicar algunos ejercicios en casa.

Ejercicio aeróbico y dieta adecuada

Para empezar tengo que decirte que lo mejor para perder volumen en la zona abdominal es el ejercicio aeróbico y una dieta baja en grasa, así eliminarás centímetros de cintura. Como me dijo mi primer monitor de gimnasia, “los abdominales los tienes ahí, aunque no lo creas, bajo esa capa de grasa”.

Y tenía razón, a base de una dieta adecuada, con la que conseguí perder unos pocos kilos que me sobraban, y trabajando los abdominales, estos salieron a la luz para mi propia sorpresa y mi alegría inmensa.

Los abdominales son como otros músculos: no puedes someterlos a un trabajo excesivo y tienes que dejarlos descansar como mínimo 24 horas, así que no te machaques todos los días en el gimnasio haciendo abdominales porque no solo no es bueno, sino que te acabarás destrozado sin conseguir tu objetivo.

Clases de ABS en el gimnasio

Las clases de ABS se centran exclusivamente en trabajar los abdominales, generalmente durante media hora, porque más tiempo no lo soporta casi nadie, por lo menos yo no. Al ritmo de la música se van trabajando las diferentes zonas de los músculos, con ejercicios variados y siempre desde lo más profundo, variando los ejercicios para que consigas buenos resultados en la zona abdominal.

En la mayoría de los ejercicios se trabaja gran parte de la musculatura abdominal, pero según la técnica o forma de trabajo la mayor parte del esfuerzo puede recaer en un músculo o en varios.

Aunque a todos nos interesan los resultados estéticos del ejercicio físico, en este caso te recomiendo practicar abdominales para mejorar la salud postural de tu espalda, ya que de esta forma puedes aliviar o incluso conseguir que desaparezcan totalmente los dolores lumbares provocados por la falta de un buen tono muscular en esta zona.

Anímate y prueba las clases de ABS. Verás como tus abdominales te lo agradecen y tu espalda también.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*