¿Qué es la Esferodinamia?

¿Conoces esta nueva modalidad de fitness? ¿Quieres saber más acerca del uso de pelotas para hacer ejercicios? Pues hoy te voy a hablar de la esferodinamia, los beneficios tan positivos que tiene y todo lo que debes saber sobre esta disciplina. A mí me parece una de las mejores novedades de los últimos años en el gimnasio.

¿Qué es la Esferodinamia?

La esferodinamia es una técnica de trabajo corporal relativamente novedosa para corregir la postura y que emplea balones de diferentes tamaños. Surgió en los años 80 en Argentina y utiliza las pelotas de diferentes tamaños como método de trabajo.

¿Qué balón es el ideal para practicar esferodinamia?

Para elegir el fitball (balón o pelota que se utiliza en gimnasios para diferentes ejercicios) que mejor te venga hay que tener en cuenta diferentes factores y características como por ejemplo tu altura, porque lo que se trabaja en esta disciplina es la columna vertebral y debes elegir el tamaño de bola que le venga perfecta a tu altura.

Por ejemplo, las pelotas más pequeñas trabajan pocos músculos y el resultado del entrenamiento es más local. Un ejemplo de pelota pequeña podría ser el ejercicio con pelotas de tenis.

Beneficios del entrenamiento con balones

Si practicas esta disciplina, mejorará tu fuerza al utilizar el balón para ejercitar las diferentes partes del cuerpo y, gracias él, evitar tensiones musculares. También aumenta la resistencia de los músculos, ya que pasan mucho tiempo en contracción durante los ejercicios.

Uno de los beneficios más buscados con esta actividad es la mejora de la flexibilidad del cuerpo, pero más concretamente de la columna vertebral. También se mejora la coordinación y el equilibrio, ya que es necesario mantenerse en un medio inestable como es una pelota o una esfera.

También es estupenda esta disciplina para aliviar el dolor de espalda y prevenir la aparición de contracturas musculares por malas posturas en el trabajo o en tu día a día debido a la vida sedentaria contemporánea.

La esferodinamia es un ejercicio muy divertido y terapéutico, ideal para corregir la postura corporal y para desórdenes ortopédicos y neurológicos. No solo conseguirás hacer diariamente un entretenido ejercicio aeróbico, sino que también desarrollarás tu flexibilidad y corregirás la postura corporal. ¿Te animas a probar algo nuevo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*