¿Sabes en qué consiste el wushu?

No me canso de descubrir artes marciales nuevas y cada una de ellas me aporta cosas diferentes. ¿Sabes lo que es el wushu y en qué consiste? Pues hoy te voy a intentar explicar qué es y los beneficios tan positivos que tiene en las personas.

¿Sabes en qué consiste el wushu?

El wushu, un arte marcial de contacto de origen chino

Este arte marcial de origen oriental es a la vez un deporte de contacto y una exposición de movimientos. Es relativamente nueva ya que se empezó a desarrollar en 1949 como intento de aunar todas las artes marciales, convirtiéndose en una nueva disciplina.

No ha conseguido ser deporte olímpico pero se practica en los cinco continentes como un deporte para desarrollar la fuerza y como método anti-estrés. ¡Y eso nos hace falta a todos! Los campeonatos mundiales del wushu se celebran cada dos años aunque son algo muy novedoso ya que el primero fue en 1991.

Beneficios del wushu para la salud

Está comprobado que la practica de este arte marcial tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Recientes estudios confirman que las personas que practican el wushu tienen una mejora muy positiva en el sistema cardiovascular y en el sistema respiratorio. Levanta el ánimo y motiva a las personas para estar en forma y perseguir y conseguir sus sueños.

Además, cuando se realizan ejercicios de wushu se reduce el estrés e incrementa la vitalidad de las personas. Ciertos ejercicios que se realizan con las piernas y las manos aumentan la fuerza de la persona, la resistencia y la flexibilidad. Todo esto conlleva que los músculos se fortalezcan teniendo menos dolencia y mejorando la postura corporal.

A medida que aumenta tu nivel en este arte marcial, aumenta tu flexibilidad y ello conlleva que podrás hacer ejercicios diferentes, es decir, es un deporte dinámico, con metas y nada monótono, por eso desarrolla la autodisciplina y las actitudes positivas.

No existe límite de edad para practicar las artes marciales, así que ningún momento es malo para comenzar a desarrollar tanto tu cuerpo como tu mente y disfrutar de esta disciplina. ¡Anímate a sentirte bien por dentro y por fuera!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*