¿Qué es el ‘small group training’?

Entrenar en el gimnasio es una de las actividades deportivas preferidas por muchas personas. El hecho de poder trabajar diferentes opciones, tanto de manera individual como en clases grupales, atrae a muchas personas para elegir el gimnasio frente a la práctica de otro tipo de actividades. Además, es un mundo en constante evolución en el que con frecuencia aparecen novedades. ¡Solo tienes que leer mi blog! Hoy quiero presentarte una que he descubierto hace poco: el small group training. ¿Has oído hablar de él?

¿Qué es el small group training?

Realiza tu entrenamiento en grupo

Si sabes algo de inglés ya te habrás hecho una idea de qué significa el small group training. Es una forma de entrenar en la que, en vez de ejercitarte tú solo, lo haces con un grupo reducido de personas. No se trata de las típicas clases grupales que existen en todos los gimnasios en las que se juntan 15-20 personas. En el small group training las clases son de entre 4 y 6 personas y en ellas el monitor se encarga no solo de darte las clases, sino que también se encarga de asesorarte en otras cuestiones, como la alimentación.

Las clases de small group training son cortas (unos 30 minutos), pero son muy exigentes, ya que se utiliza el método de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT). Con este método conseguirás perder peso y ponerte en forma en poco tiempo.

Es muy beneficioso para tu salud

Si decides unirte al small group training no te arrepentirás, ya que tiene muchos beneficios. En primer lugar, al ser clases más cortas de lo habitual te será sencillo poder encajarlas en tu horario tanto laboral como personal. Otra ventaja es que el método HIIT que se emplea cuenta con una amplia variedad de ejercicios para realizar, de manera que no te aburrirás en las clases.

Estás en todo momento asesorado por un monitor que te va guiando paso a paso en cada ejercicio.

El small group training cuenta con los beneficios de las clases grupales pero no con sus desventajas. Por una parte, entrenar con más gente resulta más divertido que hacerlo solo, ya que os podéis ayudar en cualquier situación concreta. Y por el otro, tienes una atención más personalizada que si fueras a una clase grupal tradicional.

Dentro del small training group se incluyen, como ya te he comentado antes, sesiones de asesoramiento sobre alimentación, además de un control semanal de tu peso y de tus medidas para que vayas viendo tu evolución y te animes a continuar con este método de entrenamiento. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*