Normas básicas de comportamiento en el gimnasio

¿Cómo debes comportarte en un gimnasio? ¿Cuáles son las normas básicas que debes seguir? El gimnasio es un sitio público donde pasas muchas horas a la semana y con diferentes tipos de personas e incluso en ocasiones puedes conseguir amistades. Por eso hoy te voy a explicar algunas normas básicas de comportamiento para conseguir una buena armonía y un trato excelente sin molestar a nadie en tu gimnasio habitual.

Normas básicas de comportamiento en el gimnasio

Normas de conducta en un gimnasio

Lo primero que te aconsejo es llevar tu propia toalla, no solo para ducharte después del entrenamiento, sino para llevarla contigo durante el tiempo del ejercicio. Es importante no dejar sudor en las máquinas que utilices, ya que seguramente la utilicen otras personas después de ti. También por el sudor te aconsejo que te dejes la camiseta puesta, será todo más higiénico.

Asimismo es muy importante el orden y dejar cada cosa en su sitio. Cuando uses alguna mancuerna, disco u otro tipo de objeto deportivo es imprescindible ponerlos en su lugar para que otra persona sea capaz de encontrarlos sin dificultad.

Es cierto que cada persona necesita un tiempo determinado en las máquinas y aparatos del gimnasio y que no todos los entrenamientos son iguales, pero ten en cuenta que no estás solo. Si sabes que una persona está esperando para lo que tú estás utilizando, procura liberar la máquina justo cuando termines y sin entretenimientos innecesarios.

Respeta el turno de los demás y sé ordenado

Es normal que lleves siempre una botella de agua para hidratarte durante el ejercicio, pero no lleves más comida de la necesaria. Puedes apartarte o salirte de la zona de máquinas para tomar una pieza de fruta o una barrita energética, pero no es normal comerse un bocadillo en el mismo sitio donde los demás están haciendo ejercicio. Tiene lógica, ¿no crees?

Normalmente el gimnasio tiene un hilo musical o las personas llevan su propio MP3, pero sí es molesto escuchar el tono de un teléfono constantemente sonando, ya que son muchas las personas que van a entrenar para desconectar.

No interrumpas el entrenamiento de los demás, deja a cada persona su espacio personal y sé agradecido, son algunas de las cualidades básicas que una persona tiene que tener en cuenta cuando asiste a un gimnasio y comparte un espacio con más personas. ¡Recuerda que somos seres racionales y no animales!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*