9 hábitos negativos que afectan a tu salud

Con frecuencia la mayoría de las personas no tienen conciencia de cuanto influyen los malos hábitos en sus vidas y en su desempeño diario. La realidad es que la vida del ser humano se puede extender más allá de lo previsto a través de buenos hábitos y un mejor estilo de vida. Hay muchas cosas que puedes hacer para conseguirlo y de entrada, aquí hay 9 hábitos negativos que afectan tu salud y que puedes evitar fácilmente.

1. Fumar

Este es quizás uno de los hábitos negativos que más afectan tu salud y que solo en los Estados Unidos mata a más de 400.000 personas cada año. Podéis encontrar más información de lo perjudicial que es aquí.

2. Abuso del alcohol

Al igual que las personas que fuman, quienes abusan del alcohol también se provocan graves deterioros en su salud, incluso se sabe que la mayoría de los suicidios están relacionados con el alcohol.

3. Falta de sueño

Esto no solo puede afectar tu rendimiento a lo largo del día, sino también afectar tu salud de forma significativa. Dormir bien es fundamental para tu salud mental.

4. Abuso de medicamentos

Se refiere al uso excesivo de medicamentos con receta, medicamentos que son de venta libre y que con el tiempo también afectan la salud de las personas.

Medicamentos

5. Saltarse las comidas

El organismo responde y funciona de mejor forma si se come todos los días a la misma hora y mejor aun si se es constante en la cantidad de calorías que se ingieren. Fundamental no saltarse el desayuno por ejemplo.

6. Trabajar en exceso

Una carga de trabajo en exceso generalmente viene acompañada de estrés, por lo cual es recomendable encontrar un equilibrio entre la cantidad de trabajo y el tiempo que se utiliza para relajarse.

7. No hacerse chequeos anuales

Tanto hombres como mujeres, tienen que hacerse un examen físico cada año a partir de los 30 años.

8. Comer demasiada azúcar o alimentos procesados

El consumo de azúcar está relacionado con muchas enfermedades que afectan la salud de las personas, incluyendo el sobre peso y los altos niveles de glucosa en la sangre. Ojo con las bebidas azucaradas.

Comidas no saludables

9. Llevar un estilo de vida sedentario

Para mantenerse en buena condicion física y saludable, es indispensable realizar algún tipo de actividad, caminar, pasear en bicicleta o encontrar alguna forma de estar activo físicamente en algún momento del día.

Si tomas en consideración estos hábitos negativos que afectan tu salud, entenderás que mantenerse en buen estado es algo simple; lo único que debes hacer es identificar tus malos hábitos y sustituirlos por cambios saludables en tu alimentación, rutinas de ejercicios o actividades físicas diarias, así como un buen consumo de agua.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*