5 consejos que te ayudarán a ganar en salud y bienestar

Hoy nos olvidamos del ejercicio físico que es una de las mejores formas de mantener una buena salud para hablar de otros consejos que tienen que ver con tu día a día y que te harán ser más feliz y más saludable.

1. Fuera móvil

Los smartphones son una necesidad básica dentro de nuestra rutina diaria. Muchas veces vamos en el coche pendientes de si suena alguna notificación o nos enfadamos cuando no tenemos cobertura o conexión a internet. Que levante la mano quién no ha visto por la calle cada vez a más y más personas andando con la cabeza agachada mirando la pantalla de su móvil.

Gente sentada mirando el móvil

Nuestro primer consejo para tener una vida más plena es que evites usar el teléfono cuando estés en una comida, con tu niño en el parque, con los amigos, con tu pareja… Desconecta el móvil, habla, observa, juega, disfruta de los tuyos que el día es muy largo y ya tendrás tiempo de usarlo. No siempre tienes que estar contestando los emails o mensajes de Whatsapp que te llegan al instante.

2. Dormir bien

El descanso afecta a nuestra salud y vida diaria. No dormir las horas necesarias hará que nos sintamos cansados, fatigados e incluso de mal humor. Si tenemos problemas para dormir debemos:

  • Establecer una rutina para acostarnos y levantarnos a las mismas horas.
  • Adoptar una buena postura al dormir.
  • Tener el dormitorio bien ventilado con una temperatura adecuada.
  • Evitar la siesta por la tarde y el ejercicio físico poco antes de acostarnos.
  • Tener una buena almohada y un buen colchón acorde a nuestra envergadura.

3. Ser optimista y reírse

Se puede definir el optimismo como la forma de ver las cosas, personas o situaciones desde el punto de vista más favorable. Es una forma de pensar y actuar muy positiva porque contribuye a conseguir un mayor bienestar tanto personal, como de las personas que te rodean. No te pongas siempre en lo peor, deja de quejarte y potencia los pensamientos positivos. Así conseguirás que tu vida sea más agradable.

Reir para ser más felices

4. Limpieza del hogar

Es una actividad poco apetecible pero mantener la casa limpia y ordenada contribuye al bienestar en el hogar. A nadie le gusta limpiar, pero a todos nos gusta que esté todo limpio.

No hay que obsesionarse tampoco con la limpieza pero sí mantenerlo de manera adecuada. Además de las tareas frecuentes como fregar los platos o barrer el suelo, otro tipo de limpiezas más profundas como limpiar semanalmente la nevera, una vez al mes los altos de muebles y armarios o cada 6 meses lavar las cortinas o limpiar el interior de los armarios de la cocina. Tener una planificación y cumplirla nos hará sentir mejor.

chicaequipolimpieza

5. No te ‘quemes’ en el trabajo

Parece una tontería pero a muchos nos ha pasado que sales del trabajo agotado mentalmente sin ganas de hacer nada en tu tiempo libre repercutiendo directamente ese estado de ánimo en tu familia, amigos y más allegados.

Tenemos que aprender a decir más veces ‘no’ cuando sea necesario, pero sin perder la actitud de compañerismo ayudando y apoyando para que el trabajo no se convierta en un foco de mal ambiente.

Expresa tus sentimientos o inquietudes con los compañeros e incluso jefes. Intenta ser feliz en el trabajo y mantener una buena relación laboral pues es donde pasamos muchas y muchas horas de nuestras vidas.

chicafeliz

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*