¿Conoces los accesorios de pilates?

Como ya llevo tiempo practicando pilates, he decidido comprarme mis propios accesorios para no tener que hacer uso de los del gimnasio y así poder llevarlos a cualquier parte o usarlos en casa.

Por si quieres hacer como yo, voy a hablarte de algunos de ellos para que no te falte de nada en tus clases de pilates.

otras herramientas para hacer pilates

La esterilla es tu mejor compañera 

Si te decides a practicar pilates, el primer accesorio que debes adquirir es, sin duda, la esterilla. Tener una te permitirá realizar los ejercicios con mucha mayor comodidad, ya que al hacerlos sobre una superficie acolchada te evitarás dolores si te desequilibras y te caes. En muchos centros de pilates puedes alquilar una para tu clase o te la dejan para las clases gratis al apuntarte, pero por comodidad e higiene yo te recomiendo que te compres una para ti, sobre todo si tu idea es practicar pilates asiduamente.

La fitball juega un papel protagonista

Uno de los objetos más presentes, si no el que más, durante las clases de pilates es la muy conocida fitball. ¡Es mi favorita! Por si no tienes muy claro a lo que me refiero te diré que es esa pelota grande de plástico que ves en muchos gimnasios o centros deportivos y que en ocasiones no sabes para qué sirve. Pues uno de sus usos principales es para practicar pilates.

Con esta pelota puedes llevar a cabo una gran variedad de ejercicios para mejorar tu flexibilidad y tu fuerza. Existen varios tamaños en función de tu altura.

Las bandas elásticas son un buen accesorio

Durante los ejercicios de pilates también están muy presentes las bandas elásticas o fitbands. Con ellas puedes realizar ejercicios para mejorar tu fuerza muscular. Hay varios modelos en función del grado de resistencia de las bandas (suave, media y fuerte). Esa variedad de resistencias te permite avanzar según vayas aumentado la fuerza de tus músculos para que no te estanques. Lo mejor es que no ocupan casi sitios.

Los rodillos y aros son muy útiles

Estos cilindros alargados de espuma son un recurso muy utilizado durante las clases de pilates. Te permiten trabajar tu flexibilidad, fuerza y equilibrio, además de darte un suave masaje que te ayuda a destensar tus músculos, eliminando los dolores que tengas.

Por último, con los aros de pilates trabajarás varios músculos. Te permiten ejercitar y tonificar tanto tu zona abdominal como tus piernas, especialmente la zona de los abductores. Con el uso de estos aros puedes aumentar la intensidad de los ejercicios, consiguiendo mejores resultados en menos tiempo.

¿Tienes ya todos los accesorios necesarios?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*