La importancia de los chakras para nuestro equilibrio mental y físico

En el yoga hay algunos aspectos que son fundamentales a la hora de practicarlo. Uno de estos conceptos son los chakras, que si no estás familiarizado con las disciplinas orientales te sonará a chino. Sin embargo, si ya eres un practicante de yoga asiduo sabes de lo que te hablo.

los chrakras en nuestro equilibrio físico y mental

Aunque mucha gente no cree en el poder de los chakras, yo realmente pienso que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por dentro y por fuera.

Los chakras deben de estar siempre equilibrados

Los chakras son centros energéticos que se distribuyen a través de tu cuerpo desde la cabeza hasta el coxis. Cada persona tiene siete chakras principales, aunque también existen subchakras.

Los siete chakras son, por orden, el chakra raíz, el chakra sexual, el plexo solar, el chakra del corazón, el chakra de la garganta, el chakra del tercer ojo y el chakra corona.

Los chakras se clasifican en dos grupos: los inferiores (primero, segundo, tercero y cuarto) y los superiores (quinto, sexto y séptimo). Aunque algunas personas consideran que es más importante trabajar y tener equilibrados los chakras superiores, en realidad es fundamental que todo el conjunto esté en equilibrio.

¿Sabías que estos centros energéticos son los que determinan la cantidad y la calidad de la energía de la que dispones en tu cuerpo? De la calidad de tus chakras dependerá el mejor o peor funcionamiento de tu cuerpo. Por eso el equilibrio es tan importante.

Si tus chakras no están lo suficientemente abiertos o están unos más abiertos que otros, la energía no fluirá de manera correcta por tu cuerpo, provocándote bloqueos. Es importante trabajar todos los chakras de tu cuerpo para facilitar que la energía se mueva libremente. Si la energía se queda “atascada” provoca un desequilibrio que puede derivar, si no se corrige a tiempo, en la aparición de enfermedades.

Los chakras deben ser limpiados y reparados

Cada uno de los siete chakras de tu cuerpo tiene sus propias técnicas para ser reparado mediante ejercicios que ayudan a afirmar cada chakra. Además, puede que tus chakras estén sucios como consecuencia de pensamientos negativos o malas experiencias, lo que también provocará un desequilibrio energético en tu cuerpo.

Por eso es necesario eliminar esa oscuridad mediante el uso de técnicas de visualización para reequilibrarlos y recuperar la armonía que debe reinar en tu cuerpo. Al igual que en el caso de la reparación de los chakras, su limpieza también requiere una serie de ejercicios que te ayudarán a conseguir el objetivo que buscas.

Creas o no en el poder de los chakras, lo que es indudable es que después de una clase de yoga te sentirás más relajado y eso hará que te sientas mejor.  ¡Dale una oportunidad!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*