Beneficios del yoga para los mayores

El yoga, como siempre digo, es muy beneficioso para todo tipo de personas y puedes practicarlo sea cual sea tu edad. De hecho, está especialmente indicado para personas que por sus condiciones físicas tengan dificultades para realizar actividades que supongan un mayor esfuerzo físico.

el yoga también beneficia a los mayores

¡Solo hay que ir a una clase grupal para ver la cantidad de personas mayores que hay en las clases. Para las personas de edad avanzada el yoga es una gran alternativa para mantenerse activos sin que tu cuerpo tenga que hacer un esfuerzo inadecuado.

Sea cual sea tu edad el yoga te ayudará

El yoga, con independencia de tu edad, te permite conocer mejor tu cuerpo y aprender a controlar tu respiración, tu concentración, etc. Además, el ejercicio te ayudará a mantener la mente despierta y activa, y eso, sin duda, te permitirá conservar la salud durante más tiempo y vivir en mejores condiciones.

Uno de los aspectos más importantes del yoga es la respiración, que como ya sabrás, juega un papel muy relevante a la hora de realizar los ejercicios. A medida que te haces mayor vas perdiendo capacidad pulmonar, por lo que es importante aprender a controlar tu respiración y el yoga te ayuda a conseguirlo.

Ayuda a luchar contra algunas enfermedades

Algunos estudios han demostrado que el yoga puede ayudarte a controlar el desarrollo de algunas enfermedades o dolencias ocasionales, además de corregir algunos problemas relacionados con el sueño o el estrés.

A medida que vamos cumpliendo años empezamos a notar los conocidos achaques de la edad. Uno de los problemas más comunes es la aparición de dificultades para conciliar el sueño o para dormir sin interrupciones. ¡Y para eso también sirve el yoga! Te ayudará a conseguir un sueño plácido y duradero, ya que te enseña a aprender a relajar tu cuerpo y eso te permite poder dormir más fácilmente.

Otra enfermedad que también mejora con la práctica del yoga es, por ejemplo, la hipertensión, ya que algunos estudios han demostrado que después de un tiempo practicando yoga tu presión arterial es inferior a la que tenías antes de practicarlo.

Muchos trastornos de ansiedad y depresión pueden ser combatidos también con la práctica del yoga, ya que al tratarse de clases grupales en las que compartes tus problemas y tus preocupaciones con otras personas, estarás más contento e irás con ilusión.

Yo espero algún día convencer a mi abuela para que se apunte a yoga conmigo, aunque no parece muy convencida…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*