¿Qué tipo de pilates es mejor para ti?

Aunque casi siempre practico pilates tradicional, me gusta estar al tanto de los diferentes tipos que existen y saber en qué consiste cada uno.

cual es tu tipo de pilates

Muchos de los diferentes pilates existentes se diferencian entre sí porque trabajan una parte concreta del cuerpo o persiguen diferentes objetivos. También se pueden distinguir dependiendo de los elementos externos que se usen en su práctica.

Quiero mostrarte algunos de los más conocidos a nivel mundial.

De suelo o con máquinas

El pilates mat o de colchonetas es un pilates que se da en una clase con unas 12 personas aproximadamente y es muy exigente. En este tipo de pilates es necesario tener mucho dominio del cuerpo y suele incorporar complementos como mancuernas, pelotas, bandas elásticas

El pilates con máquinas es más caro para los gimnasios ya que necesita unas infraestructuras mínimas, las clases son más personalizadas, de hasta 4 personas como máximo, y el nivel de precisión en las clases es mayor que en otro tipo de pilates.

Pilates personalizado y en clase con más personas

El aquapilates se realiza, como su propio nombre indica, dentro del agua. Te será más fácil realizar los ejercicios ya que tu cuerpo no soporta su propio peso.

El pilates Windsor es uno de los más famosos, combina ejercicios del método pilates tradicional con ejercicios que tonifican y esculpen el cuerpo.

El pilates Reformer es uno de los tipos de pilates donde te puedes encontrar con mayor relajación global, ya que mediante la concentración, y sobre todo la respiración, podrás lograr un estado total de relax.

Método pilates enfocado a tus objetivos

El pilates quemacalorias está enfocado como su propio nombre indica a trabajar diferentes tipos de músculos y se concentra en quemar la grasa. Es el tipo de pilates más físico.

Por último te hablaré del Cadillac Pilates que es el método intermedio entre la terapia y el ejercicio físico. Este método es muy utilizado para corregir la postura corporal,  fortaleciendo la zona de la espalda y los abdominales.

Estudia detenidamente cada método y elige el que mejor te convenga para tus objetivos y el que más te beneficie en el día a día, no lo pienses más y ¡practica pilates!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*