Conseguir la realización espiritual con el Kriyá yoga

Aunque el yoga como lo conoce la mayoría de la gente hoy en día se basa en la realización de diferentes posturas y en la meditación, no todos los estilos que forman parte del yoga utilizan estas técnicas. Existen varios de ellos que tienen un carácter más espiritual y de relación con Dios y en los que el aspecto físico no tiene ninguna importancia. Un ejemplo de este tipo de yoga espiritual es el Kriyá yoga.

Conseguir la realización espiritual con el Kriyá yoga

Aunque es el tipo de yoga que menos me llama la atención para practicar, siempre me ha resultado muy curioso todo lo relacionado con la espiritualidad del yoga y por eso hace una semana decidí acudir a una conferencia de esta modalidad de yoga.

Se basa en la energía interior

El Kriyá yoga, traído a Occidente por el gurú Yogananda, es uno de los más antiguos estilos de yoga, aunque no es de los que se practican habitualmente, ya que tiene un carácter más mental y no físico.

Este estilo, al igual que el Bhakti yoga o el Karma yoga, tiene una profunda relación con Dios. Lo que se busca en el Kriyá yoga es ser capaz de controlar la energía vital interior, de manera que, cuando alcances la perfección, llegas a un estado de concentración y meditación que te permita detener tus funciones vitales. Según dicen, podría llegar a parecer que estás muerto, ya que no respirarías ni tu corazón latiría.

En definitiva, lo que conseguirás es entrar en trance, consiguiendo que tu alma salga de tu cuerpo. Sería algo verdaderamente increíble que pudieras llegar a este estado de suprema realización espiritual, ¿no crees?

Para alcanzarlo debe guiarte un maestro

Como puedes imaginar, conseguir parar tus constantes vitales es un proceso largo y peligroso que no se puede alcanzar en solitario. Necesitas que un maestro te vaya guiando para que, en el momento adecuado, seas capaz por ti mismo de desconectarte del mundo exterior y escuchar las voces de tu alma.

El motivo por el que necesitas al maestro es que por lo visto solo unos pocos elegidos conocen las técnicas tradicionales que te permitirán alcanzar el estado de suprema realización espiritual y, por ello, sería inútil intentarlo tú solo, porque no lo conseguirás.

Existen diferentes técnicas dentro del Kriyá yoga, cada una de las cuales te ayuda a controlar los diferentes aspectos que te ayudan a conseguir el objetivo que buscas.

El gurú Yogananda recomienda que, para conseguir el estado de suprema realización espiritual, debes dedicarle al menos dos horas diarias a realizar las diferentes técnicas, ya que es un proceso largo y en el que puedes tardar varios años. Sin embargo, no te desanimes porque irás notando pequeñas mejorías a nivel espiritual en poco tiempo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*