Descubre la meditación Arka Dhyana

Ya sabes que, como aficionada al yoga que soy, también me gusta hacer meditación. No soy experta en nada de esto, aunque para mi hermana debo ser la mejor profesora o monitora, porque siempre me llama para que le enseñe algunas posturas o movimientos en su casa. ¡Con los niños y el trabajo, la pobre no tiene tiempo para ir al gimnasio!

Descubre la meditación Arka Dhyana

Últimamente he descubierto la meditación Dhyana o Arka Dhyana, y también se la estoy dando a conocer a ella, que seguramente la necesita más que yo para aguantar el día a día con mis dos sobrinos. Ahora me propongo que la conozcas tú, ¿te apetece?

¿Has practicado meditación alguna vez?

Si la respuesta es no, empezaré explicándote brevemente en qué consiste. Es una práctica de concentración interior o contemplación, propia del hinduismo, budismo y otras filosofías orientales, aunque en la actualidad ya no tiene por qué estar ligada a ninguna religión, pues tiene entidad por sí misma como un método de autoconocimiento, relajación e introspección, beneficioso para tu salud mental y física. Ayuda a mejorar tu inteligencia emocional, tu sistema inmunológico y tu memoria; también te ayuda a bajar la tensión arterial y aliviar el estrés.

Así que, ya ves, tiene todos son beneficios en la práctica de la meditación, eso sin contar con que seguro que siempre te ha apetecido estar unos minutos al día solo contigo mismo y aislarte del mundo exterior.

En qué consiste la meditación Dhyana

En primer lugar tienes que elegir una ropa cómoda y confortable, y un lugar tranquilo y no muy ruidoso. No tiene que ser necesariamente grande. Lo puedes practicar incluso en la oficina. Si es así, descálzate, afloja el botón de la camisa y la corbata, y cualquier cosa que apriete la cintura, como un cinturón, por ejemplo.

La meditación Dhyana, en concreto, es una meditación intuitiva y sutil que ocurre a nivel del corazón y fue desarrollada por el filósofo y yogui Srinivas Arka a través de años de investigación personal. Vas a conectar con la sabiduría intuitiva que subyace debajo de tu mente inteligente, consiguiendo así claridad, concentración, energía y confianza. Respira, oye, siente…

Te ayuda a descubrir tu potencial, tus habilidades y tu “yo positivo”, usando tu respiración para viajar hacia tu universo interior. ¿Estás preparado para un viaje alucinante al fondo de tu mente?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*