Practica danza africana

Como seguramente ya sabes, bailar es una estupenda forma de hacer ejercicio y quemar calorías. A la vez que moldeas tu cuerpo, te diviertes y mantienes el cerebro en forma. ¡Sí, lo que oyes! Porque bailar te ayuda a aumentar la actividad cognoscitiva, es decir, aumentas la capacidad de aprender cosas nuevas.

Practica danza africana

La danza, al estimular la producción de endorfinas, aumenta tu sensación de bienestar y autoestima  a la vez que favorece tu flexibilidad, coordinación motora y acondicionamiento físico en general.

Baile ancestral para la vida moderna

De entre todos los tipos y opciones de baile o danza, hoy te voy a recomendar la danza africana, una danza ancestral que te conecta con la tierra gracias a sus movimientos y las emociones que provoca. Este tipo de danza abre el chakra del corazón y las emociones y, con movimientos rítmicos de las extremidades y el tórax, te hace entrar en un estado de trance en el que, sin perder la conciencia, te invade una intensa alegría y felicidad.

Tiene también la virtud de relajarte y eliminar las malas energías con movimientos intensos, rítmicos, que a veces son de gran intensidad, por lo que necesitas estar en buenas condiciones físicas para practicarla. Quiero decir con esto que, antes de empezar a practicar danza africana, es recomendable haber conseguido ya una forma física aceptable con otro tipo de ejercicios o bailes. Así evitarás lesiones o cualquier otro problema físico provocado por  la intensidad y la fuerza con la que a veces se practica la danza africana.

Beneficios de practicar danza africana

Ya te he anticipado antes algunos de sus beneficios, pero esos no son lo únicos, ¡qué va! Sus movimientos intensos y rápidos al ritmo del tambor te harán sudar y quemar muchas calorías, aproximadamente entre 400 y 600 en una hora. Es un baile fácil de aprender y divertido, que abre tu mente y tus sentidos conectándote con tu “yo interno”.

Como los movimientos que se practican son enérgicos y rítmicos, tiene muchos beneficios aeróbicos y de flexibilidad, favoreciendo las articulaciones. Estas danzas son de los mejores bailes para estar en forma. Solo tienes que dejar que la música y el ritmo entre en tu cuerpo liberando tu mente al son del tambor. Y, además, ¡es muy divertido!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*