Apúntate a danza balinesa

El yoga y la danza se parecen más de lo que en principio parece o te puedes imaginar. En las dos disciplinas, aparte de ejercitar tu cuerpo, trabajas tu expresividad, flexibilidad y armonía, llegando a la unión entre cuerpo y mente. Por eso, hoy te voy a hablar de nuevo de un tipo de danza, en este caso la danza balinesa, en la que se trabajan todas las partes del cuerpo: piernas, brazos, cabeza, manos, dedos… ¡hasta los ojos tienes que mover!

Apúntate a danza balinesa

 

¿Cómo es la danza balinesa?

Bali, también llamada “isla de los dioses”, es una paradisíaca isla de Indonesia famosa por sus templos, playas, espectaculares paisajes, tradiciones y cultura. En los últimos años, también es muy conocida por ser un destino turístico muy solicitado y por la fabricación en ella de muebles de calidad, y a buen precio, que después se exportan a Europa donde terminan vendiéndolos por un ojo de la cara. ¿Has tenido la suerte de ir a este paraíso?

Aunque Bali pertenece, como ya te he dicho, a Indonesia, donde la religión musulmana es la predominante, en Bali el 90% de la población es hinduista. Eso sí, profesan un hinduismo peculiar y heterodoxo, llegado de la India, en el que se mezclan el budismo y las antiguas tradiciones animistas de la zona.

De ahí también la influencia del yoga como manifestación religiosa y artística en los balineses: la danza balinesa es expresiva, dinámica y muy cercana al teatro y la expresión corporal. También hay otro tipo de danza cuyo fin es el mero entretenimiento y no tiene ningún sentido religioso.

Diferentes tipos y un mismo objetivo para ti

Como expresión artística y religiosa tradicional, la danza balinesa es muy variada. Hay danzas para expresar la lucha entre el bien y el mal: Barong y Keris; otras, como el kecak, que se baila sin música, solo acompañada de un coro de voces masculinas; también hay otras cuyos bailarines tienen que imitar al personaje de la máscara que llevan puesta, ya sean reyes o animales, como la Topeng. Otras pretenden ahuyentar los malos espíritus, narrar una historia dramática o simplemente expresar dulzura y belleza. Dan ganas de probarlas, ¿verdad?

Con todas ellas logras un gran entrenamiento físico y mental porque ejercitas todas las partes de tu cuerpo, necesitando un gran control y precisión en los movimientos y la respiración. Practicando danza balinesa llegarás a desarrollar una gran capacidad expresiva y una gran elegancia en tus movimientos.

Baila y siente la unión de tu cuerpo y tu mente a través de expresivos y elegantes movimientos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*