Complementos para entrenar: Bandas elásticas

Hola!

Hoy os quiero recomendar un complemento que me va muy bien: Las bandas elásticas. 

 

Éstas están hechas de látex y miden aproximadamente unos dos metros. Hay diferentes tipos, de mayor resistencia (más dura) a menor resistencia, así que según el entrenamiento que quieras realizar tienes que tener en cuenta cual comprar. (Se diferencian unas y otras en el color por si compráis más de una cómo yo, ya que muchas veces las uso para hacer yoga o pilates).

 

Uso este complemento para mis entrenamientos pero lo que más me gusta de ellas es que nos las podemos llevar dónde queramos. Esto va muy bien, sobre todo ahora en vacaciones, porque no ocupa nada y lo podemos usar en cualquier momento. Además es muy barato, la mía la compré en el decathlon, y no sé si llegó a 6 o 7 euros.

timthumb

Pero aparte de todo esto, los ejercicios que realizas con las bandas fuerzan más y son realmente efectivos para tonificar músculo, de todas maneras es importante que tengamos en cuenta (este consejo me lo dio mi entrenador) que a la hora de realizar los ejercicios se hagan delante de un espejo así veremos si los ejecutamos de manera correcta. (Espalda recta, buena posición…).

Os añado algunos de los ejercicios que más hago, suelo hacer 3 o 4 repeticiones, 30 movimientos.

 

Procurar de ir con cuidado, porque la mayoría de posiciones aguantamos las bandas con los pies, pero mirar que no se os “escape” ya que os podrías hacer daño. Os recomiendo que miréis por internet posiciones o ejercicios que os puedan ayudar según que zona queréis trabajar. Yo suelo empezar  por los brazos y finalmente piernas y glúteos.  Recordar siempre estirar antes y después de una sesión de entrenamiento.

Un saludo!

 

4 comentarios sobre:
“Complementos para entrenar: Bandas elásticas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*