Corre para combatir la depresión

Uno de los deportes más popularizados entre la población mundial es el running. Cada día más personas deciden iniciarse en este deporte. Si eres runner ya sabrás la mayoría de los beneficios que tiene para tu cuerpo la práctica de esta actividad deportiva.

Cheerful couple friends running in park

Sin embargo, lo que posiblemente no sepas es que el running ayuda a combatir también enfermedades como la depresión. Sorprendente, ¿verdad?

El running es muy beneficioso para tu salud

En los días en los que vivimos, en los que las preocupaciones son muchas, cada vez más personas caen en depresiones provocadas por distintas razones. Es una de las enfermedades más comunes en el siglo XXI. En esos momentos difíciles, seguramente no tengas ganas de hacer nada, pero se ha demostrado que hacer deporte ayuda a combatir las depresiones y otras enfermedades relacionadas con el estrés. Te animo a que lo pruebes y seguro que notas los resultados muy pronto.

Algunos estudios en diversos países han demostrado que compatibilizar la medicación con la práctica del running aumenta los efectos positivos de dicha medicación, actuando como una segunda medicina contra la depresión. Las razones de este efecto son variadas, pero fundamentalmente te ayudará a estar en contacto con el mundo exterior, lo que puede ayudarte a superar ese mal momento.

Hacer deporte beneficia a tu cerebro

¿Sabes cuál es la causa de este beneficio? Tu cuerpo, durante la práctica del running, segrega unas sustancias químicas llamadas endorfinas, que se conocen como la hormona de la felicidad, ya que transmite a tu cerebro una sensación de bienestar general y de tranquilidad que te permite evadirte de tu depresión.

Otra ventaja del running es que es muy sencillo establecerte metas y notar tus progresos. Esto te ayuda a tener un estímulo que te incite a salir a la calle a practicar running. Te recomiendo que lleves un control de los tiempos y distancias que vas haciendo para que tú mismo puedas ver tus progresos diarios.

A medida que vayas dedicándole más tiempo, irás notando como cada día te sientes mejor y tienes más ganas de seguir corriendo. Eso te permitirá tener la mente distraída mientras estés haciendo running y, con un poco de tiempo, podrás recuperarte y ver el mundo de manera positiva.

Si últimamente notas que no te sientes bien contigo mismo y que ves todo negro, ¡prueba el running! Verás como pronto ves las cosas de otra manera y, además, puedes conocer gente nueva que también sea aficionada al running y juntos podéis compartir este rato practicando deporte.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*