Pensamientos para motivarse al entrenar

El running puede ser un deporte duro. El hecho de correr al aire libre implica que muchas veces, sobre todo en verano, las temperaturas pueden ser muy altas, lo cual hace que correr no sea muy atractivo. Además, hay días en los que llegas muy cansado del trabajo y lo último que te apetece es salir a correr.

Pensamientos para motivarse al entrenar

Para esos momentos difíciles, quiero ayudarte con una serie de pensamientos que te pueden ser útiles.

Los objetivos son importantes

Una de las cosas que más te puede motivar es marcarte una meta u objetivo a la hora de correr. Cada persona se marca sus propios objetivos en función de lo que pretenda conseguir con el running. Tener una meta te ayuda a mantener la ilusión y las ganas por seguir corriendo. Lo importante es que sean cosas realistas para que no te frustres.

Cuando tengas un día en el que no te apetezca correr fíjate un objetivo más pequeño que puedas alcanzar fácilmente. Por ejemplo, cubrir una distancia concreta en un tiempo determinado. O aguantar corriendo durante “x” minutos a un ritmo constante. Algo que, aunque te suponga un esfuerzo, puedas conseguir. No importa que sea algo sencillo, ya que habrá días mejores en los que podrás alcanzar metas mayores.

Otra forma de motivarte es ir apuntando qué logros has conseguido cada día, de manera que vayas viendo tu evolución y eso te haga querer seguir corriendo para superarte.

Estás ayudando a tu cuerpo

Practicar deporte con regularidad te permite mantener tu cuerpo sano, facilitando que funcione correctamente. El running es un deporte muy bueno para tu cuerpo y genera muchos beneficios, no solo a nivel físico sino también mental.

Perder peso suele ser una razón para comenzar a correr y, cuanto más constante seas, más rápidamente conseguirás alcanzar tu peso ideal.

Otras personas utilizan el running como un periodo de reflexión en el que tienen tiempo para pensar en sus cosas. Puede serte muy útil para aclarar tus ideas mientras practicas deporte.

El running es un deporte que se puede practicar tanto individualmente como en grupo, así que, si eres de los que les gusta correr acompañado, una motivación excelente es pensar que compartirás un rato con la otra persona en el que podéis ayudaros mutuamente y motivaros para cumplir vuestros objetivos.

El running es un deporte que, en muchas ocasiones, requiere de una gran fuerza de voluntad y, por eso, tienes que aprender a mantener la ilusión y la motivación por seguir corriendo.

¿Cómo te motivas tú?

1 comentario sobre: “Pensamientos para motivarse al entrenar”
  • Sin duda alguna como bien comentas el marcarte un objetivo es de lo más importante, porque te ayuda a tener ilusión por batir las metas que te vas marcando.

    El running es un deporte que te ayuda a conocer tus límites y al llevarte al límite necesitas una motivación para no rendirte.

    Muchas gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*