Cómo calmar la fatiga de las piernas

¿Quién no ha sufrido alguna vez durante una carrera fatiga en las piernas? Es una de las sensaciones que más impotencia me crean a la hora de correr, por ello, intento seguir una serie de consejos y recomendaciones para evitarla. ¿Te cuento mi secreto?

Consejos para calmar la fatiga de las piernas

Factores que provocan la fatiga

La fatiga muscular no aparece porque sí. Hay algunas razones que determinan que pueda aparecer o no. Por ejemplo, la alimentación influye en la probabilidad de que puedas sufrir fatiga en las piernas con el running. Existen algunos alimentos, como el aguacate o el tomate, que pueden ayudarte a prevenir ese molesto dolor. También hay determinadas actividades que pueden afectar, en mayor medida, a tus piernas provocándote fatiga muscular.

Si cada vez que haces determinada actividad, tus piernas se cansan demasiado, debes plantearte que algo estás haciendo mal. También la falta de descanso adecuado influye en la aparición de la fatiga.

¡Reduce tu fatiga!

Cuando estás entrenando y notas que tus piernas están excesivamente cansadas y que te cuesta seguir corriendo, sigue estos consejos que te ayudarán a que la fatiga sea menor. Por ejemplo, si estás realizando series de velocidad, aumenta el descanso entre cada serie para que tus piernas sean capaces de recuperarse correctamente. Ten en cuenta que los músculos de las piernas son muy grandes y, por tanto, necesitan más tiempo para recuperarse que otras zonas del cuerpo. También te recomiendo que dejes algún día de descanso entre los entrenamientos de running para que la fatiga no sea algo habitual.

Otra clave para reducir la fatiga es una adecuada hidratación tanto durante el ejercicio como antes y después. Una de las causas de la fatiga es la falta de líquidos en tus músculos, lo que hace que se tensen y te duelan. ¡No te olvides de beber! Cuando notes los primeros síntomas de la fatiga en tus piernas bebe agua, aunque no tengas sed. De esa manera, tus músculos irán recuperándose poco a poco.

También un buen masaje en tus piernas puede ayudarte a combatir la fatiga, ya que reactivarás la circulación sanguínea. Empieza de abajo hacia arriba sin presionar demasiado y verás cómo, en poco tiempo, notas un alivio en la zona. Si notas que la fatiga es intensa, puedes tomarte algún analgésico tipo ibuprofeno, que te ayudará a eliminar el dolor. El hielo también suele ser útil para este tipo de problemas.

¡Ánimo!, ya verás las mejoras.

2 comentarios sobre:
“Cómo calmar la fatiga de las piernas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*