Cómo entrenan los etíopes

Como buen aficionado al running me gusta mucho el atletismo e intento seguir todas las pruebas que puedo. Además he de confesar que siento una profunda admiración por los etíopes y su forma de correr.

Cómo entrenan los etíopes

Por ello, hoy quiero hablaros un poco del método de entrenamiento que usan los etíopes.

No todo es genética

Según la creencia popular, los etíopes, debido a su genética, tienen más posibilidades de obtener éxitos en el running que las personas de otros lugares. Sin embargo, para sacarle todo el partido a sus cualidades, han desarrollado un método de entrenamiento global que les permite estar en la élite del running.

Lógicamente, es muy difícil rivalizar con ellos, pero puedes beneficiarte de su manera de entrenar para mejorar tu rendimiento.

La disciplina es fundamental

A la hora de entrenar, los etíopes utilizan un sistema casi militar. Hay un entrenador que se encarga de organizar los entrenamientos, en los que se presta mucha atención a ejercicios para perfeccionar la técnica de carrera, con el fin de hacerla lo más óptima posible. Además, también hacen mucho hincapié en el acondicionamiento físico. Son entrenamientos en grupo, en los que vas en fila india y siguiendo el ritmo del corredor que va delante.

Un aspecto importante del entrenamiento etíope es que utilizan mucho los ejercicios de carrera en zig-zag entre los árboles. Incluso realizan la técnica del zig-zag sin necesidad de que haya árboles, ya que consideran que es muy útil para su preparación. El entrenamiento etíope basa mucho los ejercicios en los cambios frecuentes de dirección y de ritmo para trabajar tanto la fuerza como la velocidad de manera simultánea. Es habitual que, en lugar de correr por las sendas, decidan hacerlo a través del bosque, lo que implica que hay muchos obstáculos que tienes que sortear. Este tipo de ejercicio es excelente para fortalecer la musculatura tanto de la zona de la cadera como del tronco.

Los resultados demuestran que esta manera de entrenar es muy efectiva, aunque es complicado determinar qué parte del éxito se debe a sus características naturales y qué se debe al entrenamiento tan particular que realizan. Es una forma interesante de entrenar, ¡por probar no vas a perder nada!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*