En forma, Deporte & Salud en hola.com

El senderismo y sus beneficios para la salud

por andric

0

Es obvio el creciente auge que van teniendo, desde hace unos años, todo tipo de actividades al aire libre, y el senderismo no es una excepción. Cada vez las montañas, sobre todo los fines de semana, están más llenas de gente aventurándose hacia sus cumbres o lugares más representativos. Ya sea con los amigos, la familia o solo para evadirte de la rutina y respirar aire fresco, cada vez hay más personas llenando todos los parajes del territorio nacional.

trekking para sentirse mejor

Además de ser una moda, hay que añadir que el trekking, como también se le conoce, es una actividad muy sana, tanto física como mentalmente. No hay que olvidar que es un deporte, y como toda actividad deportiva tiene sus muchos beneficios saludables, como bien se indica en VidaTrekking.com, tanto físicos como emocionales.

Moldea tu figura con el trekking

Obviamente, el senderismo requiere un gran esfuerzo para el que lo practica, la mayoría de rutas o excursiones tienen su parte de pendiente, tanto cuesta arriba como cuesta abajo. De esta manera, en las pendientes se entrenan una gran cantidad de músculos, sobre todo la parte delantera de los muslos y los glúteos, aunque también se fortalece el abdomen, al ser el encargado de mantener el equilibrio. Practicando regularmente caminatas con pendiente irás notando como tu cuerpo se va fortaleciendo a la figura que siempre has querido.

Andar es una buena forma de quemar calorías, ¿pero qué ocurre si en lugar de andar en un terreno llano se anda en un terreno accidentado y con pendiente constante? Por supuesto, el esfuerzo aumenta, así que se queman más calorías practicando senderismo que andando durante el mismo tiempo. Esto depende mucho del terreno, del peso que se lleve encima y del ritmo de cada uno, pero durante una ruta se puede quemar el doble que durante el mismo tiempo andando.

el senderismo en familia

Además, es una muy buena actividad para aumentar la resistencia física y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular. Ponte en forma y moldea tu figura haciendo senderismo, tu espejo y, sobretodo, tu salud, seguro que te lo agradecen.

Practicando senderismo te sentirás mejor contigo misma

Como cualquier deporte, el trekking genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Esto hace que te sientas bien contigo misma al hacer una actividad que te beneficia y consigues la meta que te propusiste antes de empezar la jornada. Además te hará olvidarte de la rutina del día a día y el estrés que llevas de casa y del trabajo. A poco que le des oportunidad, sin darte cuenta ya estarás enganchada a tu salida del fin de semana.

Olvídate de deprimirte como en muchos deportes por no ganar o quedar por debajo de la media. En el senderismo lo que prima es el compañerismo y no es un deporte competitivo. Disfruta de las maravillas que te brinda la ruta que has elegido sin ningún tipo de preocupación, jamás te quedarás atrás, los demás seguirán tu ritmo y tu intentarás seguir el de ellos.

También tendrás la posibilidad de socializar con mucha otra gente, ya sea del grupo en el que vas o con otros senderistas que te encuentres por el camino. En los puntos destacados de la mayoría de rutas siempre encontrarás gente observando o tomando algún tentempié con la que podrás charlar sobre la ruta de la jornada o sobre otras excursiones interesantes que ya hiciste o para hacer en un futuro. ¿Quién sabe? Quizá encuentres una gran amistad o algo más practicando excursionismo.

ponerse en forma con el deporte el montaña

Disfruta de la naturaleza con tu gente, llévate de ruta a tu familia, amigos e incluso mascota. Pasaréis un gran rato juntos y estrecharéis lazos, a los niños siempre les gusta la naturaleza y por la noche seguro que dormirán como un recién nacido. Y a los perros que decir, se volverán locos viendo tantas cosas nuevas por explorar. Sin duda una gran oportunidad para pasar una agradable jornada con tus allegados disfrutando de la naturaleza y el aire puro.

Sí, el senderismo está de moda. Sin embargo una moda totalmente justificada y más ahora que desde hace un tiempo la gente se está concienciando de la importancia de cuidar la naturaleza y ¿qué mejor forma de estar en contacto con ella? Además, practicándolo mejorarás tanto tu forma física como tu figura, te sentirás mejor contigo misma y podrás estrechar lazos con los tuyos. Eso sí, recuerda ir bien equipada y llevar siempre crema solar encima.