En forma, Deporte & Salud en hola.com

6 beneficios que el deporte aporta a las mujeres

por andric

0

Una de las recomendaciones más extendidas y efectivas para bajar de peso y para mantener buena salud es practicar algún tipo de deporte, los médicos aconsejan realizar ejercicio, tanto a mujeres como a hombres. La actividad física es de gran beneficio, dando la oportunidad de mejorar la calidad de vida, en el ámbito emocional y corporal.

deporte-mujeres

Uno de los principales problemas cuando no se tiene el hábito de practicar actividades deportivas, es que para alguna gente es difícil comenzar a realizarlo, pero en realidad contribuye en gran manera a aliviar algunas enfermedades que son a causa del estrés y de los problemas.

Para las mujeres representa una gran oportunidad de restablecer o mejorar su bienestar, a continuación enumeraremos 6 factores que el deporte potencia.

Aumentarás tu autoestima

El estado emocional es un factor importante para la salud de toda mujer, sin embargo, en la vida de una persona, el autoestima puede decaer, por distintas causas siendo las que más influyen: el aumento de peso, el encierro si se trabaja en una oficina o en la casa, pero el ejercicio también ayuda a mejorar la figura, esto sin duda aumentara el autoestima.

Unido a todo esto, cabe decir que realizar deporte al aire libre en espacios abiertos hace olvidar los problemas y da lugar a pensar en las cosas de una forma más positiva.

aire-libre

Mejorarás tu convivencia social

En la sociedad actual, las personas tienen rutinas de trabajo tan complicadas que el tiempo para relacionarse con otras personas es muy reducido, el aislamiento no ayuda en nada a la salud de la gente, es más, hace que la soledad y la tristeza se apoderen de sus decisiones y de sus pensamientos dando lugar a caer en declives emocionales.

El deporte permite socializar con otras personas y a la vez fomenta la comunicación entre los integrantes del círculo social de un individuo.

Puede ser relajante

Las actividades diarias de las personas hacen que al final de la jornada estas puedan sentirse tensas, irritables y sensibles a la vez, el permitirse hacer ejercicio da lugar a que todas esas tensiones y actitudes negativas del día a día disminuyan, el estrés no solo afecta la salud de ellas, también puede afectar a la convivencia con su familia, pareja, hijos, amigos o compañeras de trabajo, por lo que este es un punto importante a tener en cuenta.

relajacion

Disminuye la fatiga y el cansancio

Realizar ejercicio físico permitirá reducir esa fatiga que sientes al subir las escaleras o simplemente al caminar por la calle. Una vida sedentaria no ayuda para nada a solucionar estos problemas. Aunque eso sí, ¡debes tener en cuenta que el sobreentrenamiento también genera fatiga muscular!

Reduce dolores menstruales

Un buen porcentaje de las mujeres alrededor del mundo, padece de dolores pre-menstruales y durante el periodo menstrual, pero la actividad física por lo menos 4 días a la semana reduce considerablemente los cólicos provocados por esa etapa femenina.

Mejora la presión arterial

Dolores típicos en mujeres de cualquier situación podrían ser los dolores de cabeza y las molestias en las piernas, una de las causas  principales de esta problemática es una mala circulación de la sangre. La falta de oxígeno puede provocar también grandes jaquecas.

Estos son solo algunos beneficios de la actividad física en las mujeres, ¿te animas a compartir tu experiencia?