En forma, Deporte & Salud en hola.com

Alimentos que no debes comer antes de entrenar

por andric

0

Comer sin lugar a duda, es uno de los mayores placeres de la vida, desde un simple trozo de pan hasta la especialidad marinera más renombrada: es un deleite y más si tienes mucha hambre.

Si no quieres que tu cuerpo corra muchos riesgos, debes evitar consumir ciertos alimentos antes de cualquier actividad física, ya que la ingesta de cierto tipo de comida puede provocarte una cantidad de malestares durante la práctica deportiva.

comida basura

Existe una lista de comidas que debes tener en cuenta antes de ser consumidas en el inicio de cada jornada de deporte:

Bebidas gaseosas

Es importante, que sepas que los refrescos están completamente contraindicados antes de realizar cualquier actividad física. Si los consumes, lograrás que tu organismo se vea sometido a un serio problema, comenzando con el aumento del volumen abdominal, y así te será completamente cuesta arriba seguir con la práctica.

Otro detalle que no debes pasar por alto, son las azúcares que tienen este tipo de bebidas, aunque pueden aumentar la cantidad de energía, si sus niveles son muy altos se acumularan, aumentando el riesgo de diabetes, sin dejar atrás los ácidos que contiene en su preparación, que pueden dañar tanto la mucosa gástrica, como otras partes del organismo a nivel molecular.

Algunas también cuentan con cafeína, dicha sustancia pertenece al grupo de sustancias llamadas xantinas: puede alterar tu ritmo cardíaco y debes considerarlo antes de someterte a un esfuerzo ya sea aeróbico como anaeróbico.

Comida chatarra

Popularmente conocida como comida callejera, es algo que tienes que considerar a la hora de comenzar tu entrenamiento. Sin duda una hamburguesa o pizza previa a una actividad física no son buenas, ya que, si las consumes, tu organismo estará sobrecargado, y así será muy difícil poder mantener una buena nivel de esfuerzo durante todo el ejercicio.

Si te comes un perrito caliente o lasaña debes esperar al menos 2 horas, antes de siquiera comenzar a calentar, así que la recomendación es, que los puedes consumir (aunque no debes), pero después de haber terminado el entrenamiento pautado.

Bebidas alcohólicas

A diferencia de la creencia popular, el licor no es perjudicial para la salud, lo es cuando se consume en cantidades excesivas. Pero te recomiendo no tomar unas copas o una cerveza antes de que comiences el entrenamiento, la razón: el efecto de estas bebidas en el agua del organismo, aumentando la cantidad de partículas y disminuyendo la de líquido, por ello se entraría a una deshidratación.

Carnes rojas

Un detalle que debes tener siempre presente es que las carnes son sinónimo de proteínas, sin embargo, si te apetece alguna antes de comenzar el entrenamiento, es mejor que lo consideres y cambies de opción, ya que tu organismo tardará demasiado en procesarla, y así será mucho más complicado para tu metabolismo mantener los niveles normales energéticos.

La digestión de carnes es mucho más lenta que la de otros alimentos, por ende, cuando se consumen y más en una gran proporción, lo más aconsejable es que te quedes tranquilo al menos media hora, adicional al reposo que toda comida necesita.

Todos estos detalles, te demuestran la importancia de conocer que se debe consumir, y que no se debe consumir antes de comenzar la rutina de entrenamientos, y que lógicamente necesitaras mucha energía, pero en algunos casos puede llegar a ser contraproducente. Lo más sensato que puedes hacer a partir de ahora es, evitar cualquier consumo de estas comidas previamente al evento.

Por esto te digo, ¡a entrenar y luego a degustar!