En forma, Deporte & Salud en hola.com

5 ejercicios para combatir la celulitis

por andric

0

Somos muchas las que sufrimos o hemos sufrido la celulitis en algún punto de nuestra vida, en mayor o menor grado. Esta afecta a casi el 95% de las mujeres y se trata de una alteración de la hipodermis consistente, resumidamente, en el mal almacenamiento de la grasa en los adipocitos: es esta grasa la que produce el llamado efecto “piel de naranja”.

Si sufres de este problema, debes saber que tiene una difusa relación con el sobrepeso. ¿Quieres remediarlo? No lo pienses más y no dudes ni un momento en empezar hoy mismo con esta sencilla rutina que te vamos a enseñar con 5 ejercicios que te ayudarán a combatir la celulitis, en la comodidad de tu hogar y sin invertir dinero en tratamientos estéticos.

celulitis

Sube escaleras

Es el momento de empezar a utilizar las escaleras con más frecuencia. A la hora de salir de compras, o simplemente cuando te desplaces de un lugar a otro, escoge siempre las escaleras y desecha el ascensor. Este sencillo y cotidiano ejercicio, ayudará a crear masa muscular en la zona inferior y hará que quemes algunas calorías extras, con la consecuente mejora de la celulitis de tus piernas y glúteos. Algo tan sencillo parece imposible, pero así es, sólo debes ser constante.

Subir las escaleras es un ejercicio con muchos beneficios en tu salud, pues ayuda a movilizar las grasas y también fortalece el sistema cardiovascular. Unido a esto, tonifica y endurece tus músculos. Una rutina sencilla y práctica, que debes ejecutar con la espalda recta y a un ritmo que puedas aguantar.

Sentadillas

Hacer sentadillas no solo resulta saludable, sino que puede resultar hasta divertido. Es un ejercicio que requiere de bastante trabajo y activación neuronal, pero bien ejecutado y con aumentos de carga progresivos, puede ayudarte no solo a combatir la celulitis, sino a mejorar la musculatura de casi todo el cuerpo (tanto del tren inferior como del core, incluso algunos músculos del superior también se ven implicados).

Una de las formas de hacer sentadillas en casa, es de la siguiente manera: debes pararte erguida y colocar tus brazos justo detrás de la nuca, si deseas toma tus manos detrás del cuello para que no pierdas el equilibrio, flexiona las rodillas a 90°, mantén esta posición por 2 minutos, repite este ejercicio unas 20 veces durante 3 series. Siempre ten en cuenta tener la posición correcta del cuerpo, esto es muy importante para que la salud de tus rodillas no se vea perjudicada.

Zancadas

Este es un ejercicio que, te ayudará a ganar firmeza y fortalecer los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps, disminuyendo notablemente la celulitis en estas zonas. Lo importante en este o cualquier ejercicio es el cuidado que debes tener en colocar la postura correcta, pues de lo contrario, puedes llegar a lesionarte.

Debes pararte derecha y colocar el pie derecho delante y el izquierdo atrás, apoyando el pie de atrás y doblando la pierna delantera, formando un ángulo de 90°. La rodilla no debe sobresalir de la punta del pie. Contrae los músculos del abdomen durante 5 o 6 segundos, vuelve a la posición inicial y realiza 20 o 25 repeticiones de este ejercicio en 2 o 3 series.

Abdominales

El abdomen también se ve afectado con la aparición de la celulitis y es primordial trabajar la zona adecuadamente para eliminarla definitivamente.

Debes acostarte recta en el piso, sobre una colchoneta, apoyando los pies en el piso y flexionando ligeramente las rodillas. Luego debes colocar las manos en la nuca (sin doblar el cuello) y contraer levemente el abdomen, subiendo con cuidado, sin presionar tu espalda. Baja lentamente y respira, puedes repetir este ejercicio unas 30 veces en 3 o 4 series.

Recuerda que no es necesario levantar de todo el tronco, ya que se ha demostrado que el ángulo necesario es más o menos de 20 grados. Si estás empezando y ves que te duele el cuello, puedes poner tus brazos en forma de cruz en el pecho y mirar un punto fijo en el techo mientras realizas las contracciones, así evitarás crear tensión en esa zona.

Estiramientos

Este es quizás el ejercicio más sencillo de todos, pues solo se trata de colocarte de rodillas en el piso, apoyándote en las palmas de tus manos y flexionar la pierna hacia atrás para mantener el equilibrio, mientras sostienes la pierna estirada. Alternas una y otra vez, por 15 repeticiones.

Como ves, los anteriores ejercicios no requieren un gasto extra de dinero, ni necesitas dirigirte a un lugar determinado como el gimnasio, solo debes tener el compromiso contigo misma para iniciar con esta rutina que te beneficiará significativamente no solo a la hora acabar con la celulitis, sino que también te va a ayudar a mejorar tu resistencia, tu flexibilidad y tu fuerza muscular. ¿Te animas?